El Cangas, obligado a ganar ante el Bada Huesca

El conjunto que dirige Pillo no gana desde el 14 de octubre

Pillo, enfadado. RAFA FARIÑA
photo_camera Pillo, enfadado. RAFA FARIÑA

El Frigoríficos del Morrazo recibe este sábado al Bada Huesca (18:30 horas, pabellón municipal de O Gatañal) con la obligación de sumar los dos puntos para no descolgarse de la pelea por la permanencia en la Liga Loterías Asobal.

El equipo dirigido por Víctor García, Pillo, se ha acostumbrado a jugar una "final" en las últimas semanas. No gana un partido desde el 14 octubre, cuando derrotó por la mínima al Liberbank Ciudad Encantada, y únicamente ha sumado dos empates en las últimas siete jornadas.

Esa mala dinámica, agravada por la derrota el pasado miércoles en la pista del Puerto Sagunto, contrasta con el buen momento que atraviesa su rival, que encadena cinco jornadas sin perder, con tres victorias, todas en casa, y dos empates en las difíciles canchas del Ademar León y BM Logroño.

El Frigoríficos necesitará mantener el nivel defensivo ofrecido en las últimas jornadas y, sobre todo, evitar las pérdidas de balón que tanto daño le hicieron en el derbi contra el Teucro y el Puerto Sagunto, especialmente en los minutos decisivos del choque.

El cuadro gallego es penúltimo con seis puntos después de trece encuentros, a uno del Fertiberia Puerto Sagunto y a dos del Ángel Ximénez-Avia y del Bidasoa Irún. 

Comentarios