El Frigoríficos sorprende a un Ademar que jugó a rachas

El partido amistoso terminó con un resultado de 28-30
Inicio del partido entre Cangas- Ademar. INTERNET
photo_camera Inicio del partido entre Cangas- Ademar. INTERNET

El Cangas Frigoríficos del Morrazo sorprendió al Abanca Ademar al que derrotó por 28-30 en un partido amistoso en el que dominó al inicio y en el tramo final frente a un equipo leonés que jugo a rachas y que acusó, más que en el encuentro de esta semana ante el Atlético Valladolid, las ausencias de sus internacionales. Además, el técnico Luis Puertas decidió dar muchos minutos a los menos habituales, incluso a los jugadores de la cantera y solo utilizó como principal recurso ofensivo de los indiscutibles al croata Tin Lucin que destacó con una decena de goles y al central Natán Suárez que contribuyó con otras cinco dianas.

Los gallegos mandaron en el comienzo del choque con diferencias de entre uno y dos goles, hasta que la entrada de los internacionales Jaime Fernández y Gonzalo Pérez -dosificados en su presencia en pista- permitió al Ademar obtener al descanso su máxima renta, 16-13. En la reanudación la ventaja siguió siendo ademarista en los diez primeros minutos, pero la defensa 5-1 del Cangas se le atragantó al equipo leonés que encajó un parcial de 0-4 que le dio ya la ventaja al conjunto de Nacho Moyano.

Con una buena aportación en portería de Forn que había suplido al veterano Javi Díaz y un muy efectivo Carlos Vilanova desde el extremo encontraron poca respuesta en su rival que decidió dar los últimos diez minutos del partido al joven guardameta leonés Carlos Honrado en detrimento de un Dino Slavic que tampoco había estado especialmente inspirado.

El Abanca Ademar despedirá la preparación con el encuentro del próximo jueves en el municipal leonés en la devolución de visita del Recoletas Atlético Valladolid.
 

Ficha técnica:

28. Abanca Ademar
(16+12): Salvic (Honrado); Antonio Martínez (-), Lucin (10, 1 p), Natán Suárez (5), Sergio (-), Kisselev (-), Carrillo (1); Kevin Lodos (3), , Álex Lodos (-), Gostovic (3), Jaime Fernández (3, 2 p), Gonzalo Pérez (2, 1 p), Dario Sánz (1 p).

30. Cangas Frigoríficos del Morrazo
(13+17): Javi Díaz (Forn); Menduiña (4, 3 p), López (1), Martín (3), Quintas (-), Iglesias (3), Fernández (4); Gayo (1), Rubén Soliño (3), Vilanova (5), Simés (1), Veloso (3), Cerqueira (1), Muratovic (1).

Árbitros:
Castellanos y Vicente. Excluyeron a Lucin por Ademar y Martín por Cangas.
Marcador cada cinco minutos:2-2, 4-5, 6-6, 8-8, 11-10, 16-13 (descanso), 18-15, 20-18, 21-21, 23-23, 25-27, 28-30 (final).

Incidencias:
Encuentro amistoso disputado en el pabellón municipal de Fabero (León).

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios