El Cangas tacha de "persecución" la sanción a Manuel Camiña

La junta gestora del club mostró su "incondicional apoyo" al que hasta hace apenas semanas era su presidente
Manuel Camiña, presidente del Frigoríficos. ARCHIVO
photo_camera Manuel Camiña, expresidente del Frigoríficos. ARCHIVO

La junta gestora del BM Cangas achaca a una "agobiante persecución" por parte de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) la inhabilitación durante dos años de su expresidente Manuel Camiña, al que muestra su "incondicional apoyo".

"Tras haber ejercido su libertad de expresión, justificada, ejerciendo la defensa de la entidad de su vida, Manuel Camiña recibe la misiva de la Federación Española de quedar inhabilitado de su cargo durante dos años", denuncia el BM Cangas en un comunicado.

El Comité de Competición de la RFEBM sancionó a Camiña con dos daños de inhabilitación para ocupar "cargo o desarrollar cualquier actividad deportiva o federativa" relacionada con el balonmano y una multa de 3.005 euros por unas declaraciones que constituyen "una falta de respeto y menosprecio" con el presidente de la Federación, Francisco Blázquez, y sus órganos de gobierno.

"Conviene recordar que el organismo que le está administrando la sanción a nuestro expresidente ha ejercido una agobiante persecución a nuestra entidad, buscando por todos los medios que se produjese el final de la liga de la temporada pasada, con una pandemia vigente, con todo lo que ello reportaba a nivel deportivo", critica el Frigoríficos.

El enfrentamiento entre Manuel Camiña y Francisco Blázquez (presidente de la RFEBM) se produjo a raíz de que, después de una reunión entre ambos, el directivo gallego retirara el apoyo a Jaume Conejero, candidato avalado por el presidente federativo, en las elecciones a la presidencia de la Asobal.

La reelección de Adolfo Aragonés, que obtuvo ocho votos por siete de Conejero, y la firme defensa de Blázquez de terminar las competiciones del curso 2019-20 a pesar de la aparición de la covid-19 provocó que la tensión entre Camiña y Blázquez fuese en aumento, hasta el punto de que el entonces presidente del BM Cangas tildó al presidente de la Federación de "payaso" y "franquito".

Comentarios