El Frigoríficos del Morrazo, a vida o muerte

El Cangas necesita la victoria para dejar a tres puntos al Guadalajara ► Su adversario tiene dos partidos por delante y los cangueses solo uno y ante el Barcelona
Un jugador del Frigoríficos del Morrazo en un partido de la actual temporada. RAFA FARIÑA
photo_camera Un jugador del Frigoríficos del Morrazo en un partido de la actual temporada. RAFA FARIÑA

Frigoríficos del Morrazo y Quabit Guadalajara disputan este sábado una final por la permanencia en O Gatañal, separados por un punto en la clasificación pero con los alcarreños con dos duelos por delante y uno solo los cangueses, además en la pista del intratable Barcelona.

Es un partido a vida o muerte para el Cangas, que está obligado a ganar para coger una renta de tres puntos y luego esperar un tropiezo del Guadalajara frente al ya descendido Puerto Sagunto o ante el Granollers, en el partido aplazado de la jornada 31 que se disputará, por primera vez en la historia de la competición, una vez haya concluido el campeonato.

La última victoria ante el Anaitasuna ha sido una inyección de moral para un Frigoríficos que está terminando la temporada en su mejor momento, apoyándose en un excelente rendimiento defensivo y en las paradas de Javi Díaz, decisivo en los últimos encuentros.

El de este sábado será el quinto partido en 14 días para el conjunto dirigido por Nacho Moyano, que confía en que sus jugadores hagan un último esfuerzo para sumar un triunfo vital. A ellos se sumará el público cangués, que nunca se rinde y confía a ciegas en su equipo y en la permanencia en la Liga Asobal.

Mantener el nivel defensivo de los últimos encuentros y, sobre todo, tener un buen porcentaje de acierto ante el veterano Joseja Hombrados serán dos de las claves del choque para el Frigoríficos, que tendrá que sujetar a los laterales Arthur de Souza y Paredes, referentes ofensivos del rival.

El partido comenzará a las 16.30 horas en O Gatañal y este sábado más que nunca aquel en Cangas ninguén se rende estará de total actualidad. Eso sí, los visitantes casi lograrían la permanencia con una victoria, por lo que el encuentro será realmente complicado.

Comentarios