Álex González, el capitán con la mente fría

Álex González asegura que hubiese "firmado" el inicio de temporada que ha tenido el Pontevedra, pero se muestra cauteloso 
Álex González, en Pasarón. GONZALO GARCÍA
photo_camera Álex González, en Pasarón. GONZALO GARCÍA

El capitán, y uno de los símbolos, del PCF lo tiene claro y es que si antes de comenzar la temporada les hubiesen dicho que el inicio de liga iba a ser tan positivo "la mayoría hubiésemos firmado estar donde estamos, empezar como empezamos y llevar los puntos que llevamos". 

Sin embargo, con los pies en el suelo y la cabeza muy fría, Álex González asegura que esto acaba de comenzar y el equipo no debe relajarse ya que la liga, pese a ser más corta de lo habitual, es muy larga. "Hay que seguir. Llevamos solo cuatro partidos, nos quedan muchos por disputar y claro que es importante empezar bien, pero todavía nos queda mucho por delante", destaca el cántabro. 

El parón en parte viene bien, pero también te corta el ritmo. Los entrenamientos cobran vital importancia

Un trabajo duro que se ve reflejado cada semana en las sesiones de entrenamiento, incluida en una semana como esta en la que la liga hecha el freno de la competición y en la cual no se disputará jornada. Pese a eso el club granate ha seguido con su rutina de entrenamientos para no perder el ritmo, sesiones con cambios en una semana "atípica".

"Hay cambios sí. Al no tener partido podemos entrenar con más carga e intensidad ya que al final no necesitas llegar tan fresco para el encuentro", destaca González que asegura que "el parón en parte viene bien, pero también te corta el ritmo, ya que al no tener competición, los entrenamientos cobran vital importancia". Lo que tiene claro el capitán granate es que "tendremos que ver como nos afecta a nosotros y ver como afecta al resto de equipos". 

Generalmente tienes la esperanza y estás todo el día pensando en el partido y ahora tienes que mirar una semana más allá

ESTUDIO. El descanso de competición no es total ya que el cántabro destaca que están utilizando estos días para "estudiar al próximo rival" y para corregir errores y es que a mayor plazo de trabajo, más tiempo para dedicarle a cada faceta que entra en juego en cada partido.

"Tener una semana libre da más tiempo para trabajar en las cosas que hay que mejorar y para preparar el partido. Con tiempo las cosas se preparan mejor", afirma González que también tiene claro que "los entrenadores tienen más tiempo para ver videos y analizar al rival. Estoy seguro de que ya le han dedicado muchas horas para poder trabajar durante la semana con el rival". 

Sin saber como puede afectar el descanso a la plantilla, el capitán del PCF tiene claro que, a nivel mental, el no tener partido hace que "la semana se hace un poco más larga". En un vestuario que define como "muy unido", destacan, sobre todas las cosas, las ganas de competir cada fin de semana y hacer las cosas bien. "Todo el mundo tiene muchas ganas y está muy motivado", afirma González que asegura que se hace extraño parar una semana ya que "generalmente tienes la esperanza y estás todo el día pensando en el partido y ahora tienes que mirar una semana más allá". 

El capitán quiere volver al verde, la semana de descanso puede venir bien, pero las ganas de jugar superan a la realidad de la competición. El inicio prometedor de liga aumentan, cada día, esas ganas para un Álex González que, con su responsabilidad de líder, pide calma dentro de la tormenta de felicidad que ha supuesto el comienzo de la temporada.

El pichichi granate, feliz de poder sumar y ayudar con sus goles al equipo

Si hay algo que ha dejado claro el inicio de temporada en el bloque de Jesús Ramos es que cualquier jugador de la plantilla puede aportar en la faceta goleadora. Hasta la fecha los seis tantos de la escuadra granate han salido de las botas de Charles, Romay, Zalaleta, Oier Calvillo y el propio Álex González.

Este hecho es valorado de manera muy positiva por el capitán granate que asegura que "si al final la faceta goleadora solo la tienen dos o tres jugadores, todo se reduce a que esos estén enchufados y metan goles". Desde su punto de vista "es importante que todo el mundo sume en ese aspecto y creo que así está siendo y es algo muy positivo para nosotros". 

Sus dos dianas han supuesto puntos para el bloque granate y, además, el pasado domingo le anularon el que sería su tercer gol en cuatro partidos. Un comienzo de pichichi en el que González asegura que "he tenido un poco de acierto de cara a gol", un hecho que si le permite continuar dando puntos al Pontevedra será positivo para todos ya que "todo lo que sea sumar y ayudar al equipo pues bienvenido sea". 

VAR. El propio extremo comenta entre risas sobre el gol que le anularon el pasado domingo en Zamora en el minuto uno del encuentro. "Me han anulado uno que hacía falta el VAR para saber si era fuera de juego o no", afirma Álex González que, sin embargo, es consciente de que la jugada es, cuanto menos, confusa.

"Entiendo que hay jugadas que son muy complicadas de ver", explica el jugador granate que añade que "incluso con el video en la mano es muy complicado acertar entonces no nos queda otra que aprender a vivir con ello".  

Por lo de pronto el capitán granate se coloca a la cabeza de los goleadores de un Pontevedra que ya ha demostrado que tiene artillería de sobra de cara a portería.

Comentarios