Caridad García se queda a las puertas del podio mundial

Caridad García durante un partido con el Poio Pescamar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Caridad García durante un partido con el Poio Pescamar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La guardameta del Poio Pescamar, Caridad García, terminó en cuarto lugar en las votaciones para mejor portera del mundo, galardón que otorga cada año Futsalplanet.

La andaluza, que defiende la guardameta conservera desde la pasada temporada junto a Silvia Aguete, se quedo a las puertas del top tres tras conseguir 346 puntos.

El primer puesto, que hasta el momento pertenecía a la pontevedresa Silvia Aguete, fue para la portuguesa Ana Catarina Silva (450 puntos). El podio mundial del 2020 lo completaron la brasileña Ana Carolina Caliari (433) y su compatriota Patricia Moraes Giga (352).

Justo por debajo de ellas se quedó Caridad García que a sus 21 años de edad recibió una nominación que no olvidará nunca y está llamada a ser el futuro del fútbol sala nacional. Este cuarto puesto es el resultado del crecimiento de la andaluza en el conjunto rojillo ya que pese a que cuando llegó sabía que tenía una gran competencia con Silvia Aguete, Caridad ha sabido adaptarse y, tras la ausencia de la pontevedresa por lesión, fue capaz de coger a la perfección su testigo y convertirse en el salvoconducto rojillo, realizando grandes actuaciones bajo palos, como en el Final Four de la Copa de la Reina del pasado mes de diciembre.

Ahora Caridad se convierte en la cuarta mejor portera del mundo por delante de Marta Balbuena, la otra española nominada.

Comentarios