Carla Fernández renueva por una temporada más con el Arxil

Su continuidad se suma a la de María Lago para sellar la capitanía del equipo pontevedrés
Carla Fernández. DP
photo_camera Carla Fernández. DP

Hace tan solo un par de días el Arxil anunciaba la renovación de María Lago y ahora se une a ella la otra capitana del equipo, Carla Fernández. Esta será la decimotercera campaña en el club para la viguesa, que continuará bajo la dirección de Maite Méndez.

Carla Fernández y María Lago comparten capitanía y renovación, pero no solo eso, ya que ambas tuvieron la mala fortuna de sufrir lesiones que las apartaron de la pista y que arrastran hasta la actualidad. En el caso específico de Carla fue su rodilla la que le hizo perderse la mayor parte de la última temporada.

"Me está costando más de lo que pensaba, nunca había pasado por algo parecido y pensé que sería más rápido y fácil. Pero tengo la suerte de contar con un equipo que me apoya mucho como son Rocha, Cuco o Magín y me da la tranquilidad de que voy a llegar y estar al 100%", expresó Carla Fernández sobre el estado actual de su lesión.

Hasta el momento de la lesión la base había participado en diez partidos en la liga regular, en los que contó con 309 minutos y promedio 4 puntos, 3,6 rebotes, 2,6 asistencias y 3,2 robos de balón por partido. Todo esto sirvió para que dejase al equipo en segundo lugar con un balance de nueve victorias y una derrota.

La base llegó al conjunto verde en la temporada 2010-11 después de haber crecido en las categorías inferiores del Seis do Nadal y el Celta. Tras doce temporadas a sus espaldas, la base se ha convertido en una de las referentes del conjunto verde. A sus 32 años y al encontrarse en proceso de recuperación de una lesión considera que su rol será "un poco diferente al que tenía otros años". Pese a ello, no cabe duda de que como ella misma indicó, seguirá aportando "experiencia y veteranía".

Este acuerdo es una de las piezas clave de un proyecto para buscar el ascenso a la Liga Challenge. Para esta nueva temporada el club también ha anunciado ya el fichaje de Carolina Bernardeco y las renovaciones de Heather Forster, Miriam García, Nerea Liste, Cristina Rodríguez y María Lago.

Comentarios