Carlos Álvarez busca la doble corona

El extremo pontevedrés iniciará este viernes la última preparación con los Hispanos junior para el Mundial que empezará el 20 de junio y en el que tratará de cosechar el oro tras proclamarse campeón del Europa el verano pasado
Carlos Álvarez con la medalla del Europeo. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Carlos Álvarez con la medalla del Europeo. BEATRIZ CÍSCAR

El extremo pontevedrés Carlos Álvarez apura los últimos días que tiene de vacaciones deportivas, ya que a partir del viernes se embarcará en una aventura de diez días de concentración con los Hispanos junior y después viajará directamente a Alemania para disputar el Campeonato del Mundo, el último de los torneos que jugará con un bloque con el que el pasado año se proclamó campeón de Europa.

"Durante todo el año, en las diferentes concentraciones, nos preparamos pensando en el Mundial ya que es nuestro último torneo juntos y tenemos muchas ganas de hacer un buen papel después de conseguir el año pasado ser campeones de Europa", afirma el jugador que espera que el equipo pueda "seguir con este rendimiento y con estos resultados y poder proclamarnos campeones del Mundo".

No será sencillo, una competición de estas características nunca lo es, y Álvarez lo tiene claro ya que "en un Mundial todas las selecciones tienen un auténtico equipazo, con jugadores que están jugando con sus equipos a nivel Champions o en la máximas ligas de los diferentes países" pero si hay algo que tiene claro es que "nosotros vamos con la máxima de las ilusiones y siendo conscientes de que si hacemos un buen campeonato podemos estar ahí y aspirar a lo que sea".

"Es nuestro último torneo juntos y tenemos ganas de hacer un buen papel", afirma el pontevedrés

El extremo pontevedrés (que la próxima temporada continuará su carrera en el Ademar León) forma parte de una generación de jóvenes talentos que se conoce bien y que ha conseguido grandes éxitos como colectivo. Parte de la culpa de estos resultados es de "la Federación Española", afirma el extremo pontevedrés, que desde edades tempranas "va haciendo concentraciones en el CAR" para ir haciendo grupo. "De esta manera nos resulta más sencillo ya que nos conocemos, pasamos tiempo juntos y pese a que no es igual que en tu equipo, nos ayuda a que nos entendamos y el rendimiento sea mejor".

 Todavía le queda a la selección española una concentración preparatoria que durará diez días, pero Álvarez ya piensa en el día 20 de junio, día en el que debutarán contra las Islas Feroe el que "a priori es el rival más potente del grupo ya que tiene buenos jugadores que están en equipos top", afirma el pontevedrés.

Y es que España compartirá grupo con las Islas Feroe, como se comentó anteriormente, con Japón y con Angola en un Campeonato del Mundo en el que "salvo alguna selección, todos suelen ser rivales duros y a partido único puede pasar cualquier cosa". Pese a eso Álvarez es consciente de que "somos una selección referente por los resultados que hemos cosechado, pero también de la exigencia y el compromiso que requiere desde el primer partido si queremos conseguir resultados".

Con la temporada ya finalizada y tras su despedida del Cisne, el cual es "una familia para mí", el pontevedrés solo piensa en la selección y en la cita que tiene por delante. "Voy a intentar centrarme solo en la selección, disfrutar de este mes que nos queda a todos juntos, hacerlo lo mejor posible, intentar competir al máximo y conseguir los resultado", afirma Carlos Álvarez que ya cuenta las horas para concentrarse con los Hispanos y afrontar la última semana de preparación antes del Mundial de Alemania y Grecia en la que será la última competición de un grupo que tras el oro en el Campeonato de Europa ya piensa en la doble corona.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios