Carlos Álvarez elige al Cisne pese a las ofertas recibidas

Pese a contar con ofertas de clubes como el Ademar León o el Valladolid, el extremo derecho renovará con el club pontevedrés ► La continuidad del internacional junior era uno de los principales objetivos de la entidad blanca de cara al regreso a Asobal
Carlos Álvarez. DAVID FREIRE
photo_camera Carlos Álvarez en una imagen de archivo. D. FREIRE

El joven y prometedor extremo derecho Carlos Álvarez elige al Cisne Los Sauces para jugar la próxima temporada. Y es que, pese a contar con ofertas de grandes clubes de la Liga Asobal, el jugador pontevedrés ha decido continuar en su "casa" y seguir vistiendo la camiseta blanca por lo menos durante una temporada más.

Renovar a Carlos Álvarez era uno de los principales objetivos del Cisne de cara a la próxima temporada y es que el extremo pontevedrés se ha convertido en uno de los hombres fuertes del club blanco, el cual presentó al internacional junior una oferta de renovación, esperando que el ascenso a Asobal sirviese como ancla para mantenerlo en casa, de la misma manera que con otros jóvenes talentos de la entidad.

Y pese a que sobre la mesa el canterano cisneísta contaba con suculentas ofertas de clubes como el Ademar León -que tenía en el pontevedrés a su candidato favorito para sustituir a Gonzalo Pérez Arce- o el Atlético Valladolid -equipo al que se fue su compañero Daniel Virulegio-, entre otros, e incluso llegó a mantener conversaciones con dichos equipos para conocer el proyecto o las condiciones de una posible contratación, el pontevedrés ha decidido decir sí a la oferta de renovación del Cisne, ampliando su vinculación con el club con el que consiguió el hito histórico de lograr una medalla de oro en el Campeonato de España en la categoría juvenil, con el que debutó en División de Honor Plata y con el que logró dos ascenso a Asobal -en el segundo de ellos siendo determinante sobre el 40x20-, categoría en la que también debutó con la camiseta del conjunto pontevedrés en Granollers un 9 de septiembre del año 2020.

Ahora el Cisne y Carlos Álvarez continuarán caminando juntos de la mano por lo menos durante una temporada más. Con el sí del internacional junior el club pontevedrés se asegura mantener al dueño del extremo derecho y a uno de sus jugadores más regulares y con más futuro, que a base de trabajo y talento se ha hecho un hueco no solo en la plantilla pontevedresa sino también en la selección española, con la cual consiguió un bronce en el Europeo juvenil el pasado verano y con la cual espera estar el próximo mes en el Europeo junior que se disputará en Portugal.

Cantera blanca. Carlos Álvarez es, junto a hombres como Mateo Arias, Román Arboleya o Virulegio, uno de los protagonistas de la última remesa de canteranos que está destacando en el balonmano nacional.

Un ejemplo de como la cantera blanca cuida y potencia a sus deportistas, los educa y les da forma para convertirlos en jugadores de alto nivel que son observados de cerca por grandes equipos del panorama nacional, como fue el caso de Álvaro Preciado que tras formarse y criarse en el Cisne y cumplir su ciclo en su "casa" ha decidido continuar su carrera en el Logroño.

Renovación: Arboleya también continúa
El Cisne Los Sauces anunció ayer la continuidad, por una temporada más, del joven pivote, y canterano, Román Arboleya que continuará vinculado al club que le vio crecer como deportista.

A sus 19 años el pivote ya se encuentra asentado en el primer equipo -el pasado curso alternó entre el Cisne y el filial, la SAR- después de conseguir el pasado año el campeonato de España juvenil y está llamado a ser un pilar importante en el equipo de cara a la nueva temporada.

Arboleya, en el video en el que anunciaba su continuidad en el club blanco, daba este domingo las gracias "a Santi (Picallo) y a la directiva por confiar en mí en todo momento", pero también "a mis compañeros que me han estado apoyando durante esta temporada".

El joven pivote es la tercera renovación anunciada por el Cisne Balonmano tras la del extremo izquierdo, Mateo Arias, y el primera línea portugués, André de Moura. El club blanco continúa así dándole forma a la plantilla para pelear en la máxima categoría nacional.

Comentarios