Carlos Álvarez ya es un 'All-Star'

El pontevedrés se proclamó mejor extremo derecho de Asobal con el 51% de los votos
El jugador pontevedrés Carlos Álvarez, elegido mejor extremo derecho de la Liga Asobal. ADEMAR LEÓN
photo_camera El jugador pontevedrés Carlos Álvarez, elegido mejor extremo derecho de la Liga Asobal. ADEMAR LEÓN

El mejor extremo derecho de la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional, es pontevedrés. Y es que Carlos Álvarez ha sido proclamado como el mejor jugador de dicha posición y ha entrado en el All-Star Team que Asobal crea al término de la temporada con una votación pública.

Un galardón el concedido al extremo pontevedrés que demuestra que en su segunda temporada en la máxima categoría nacional ha sido uno de los nombres más destacados de Asobal y ya se sienta, tal y como destaca la propia liga, "en la mesa de los jugones".

El extremo derecho del Abanca Ademar León, equipo al que llegó el pasado verano procedente del Cisne, ha vencido la votación con el 51,52% de los votos, imponiéndose en la encuesta a Jenilson Varela (Frigoríficos del Morrazo), Rudoplh Hackbarth (Rebi Cuenca), Ramiro Martínez (Benidorm) y David Cadarso (Balonmano Logroño La Rioja), cuatro rivales de grandísimo nivel.

Máximo goleador de la categoría

Sin embargo la gran temporada del pontevedrés, que terminará la liga regular como máximo goleador de la categoría (suma 190 goles a falta de una jornada y su principal perseguido se encuentra a 32 tantos de distancia) le ha permitido llevarse la posición en el 7 ideal de la liga, volviendo a demostrar que el Ademar León baila al ritmo del extremo pontevedrés.

Además Carlos Álvarez ha sido el segundo jugador de todo el siete ideal en llevarse el mayor porcentaje de votos (el tercero de las 10 votaciones que se realizaron). De los siete jugadores que forman parte del All-Star Team, solamente Dika Mem fue capaz de superar el 51, 52% de los votos recibidos por Álvarez y lo hizo con un 56, 07%, mientras que en el total de las votaciones Petar Cikusa (que se llevó el reconocimiento a jugador revelación) logró un 52,79%.

El All-Star Team ha quedado formado por Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona) en portería, Dika Mem (FC Barcelona) y Antonio García (Granollers) en los laterales, Nacho Valles (Benidorm) como central, Carlos Álvarez y Adrián Casqueiro (Ademar León) como extremos y Esteban Salinas (Bidasoa) en el pivote. Además Antonio Rama (Granollers) ha ganado la votación a mejor entrenador, Thiagus Petrus (FC Barcelona) a mejor defensor y Petar Cikusa (FC Barcelona) a revelación.

La entrada de Carlos Álvarez en el 7 ideal de Asobal es la guinda a una temporada perfecta para el pontevedrés, una temporada en la que ha falta de una jornada ya es máximo goleador de la liga, en la que se ha llevado seis MVP del club (jornadas 2, 4, 12, 17, 20 y 24), un MVP de la liga en la jornada 17, en la que ha sido el primer jugador de la competición en estar nominado dos meses consecutivos a MVP del mes, terminando segundo en febrero con el 22% y proclamándose vencedor en marzo con el 49% de los votos.

Sin duda la 2023-2024 ha sido la temporada de consolidación de Carlos Álvarez que se marchó al Ademar para continuar su carrera y que ha demostrado en su primer año en León ser un jugador con mucho futuro y determinante.

Comentarios