Carlos Álvarez, elegido MVP de marzo en la Liga Asobal

El pontevedrés fue nombrado mejor jugador del mes de la primera división del balonmano español, en la que es pichichi
Carlos Álvarez celebrando un tanto. PABLO RIEGA/ADEMAR LEÓN
photo_camera Carlos Álvarez celebrando un tanto. PABLO RIEGA/ADEMAR LEÓN

Dejó impactada a la élite nacional con sus actuaciones como jugador del Cisne Balonmano, pero Carlos Álvarez está firmando con el Ademar León una temporada en la que está rompiendo sus mejores registros, siendo uno de los jugadores más importantes del club leonés, y han sido sus actuaciones en cada jornada las que le han llevado a ser nombrado el mejor jugador de la Liga Asobal en el mes de marzo.

El jugador pontevedrés, que se mantiene en lo más alto de la tabla de máximos goleadores de la máxima categoría del balonmano nacional con 154 tantos (una media de 6,42%, consiguió imponerse en la votación de mejor jugador del mes al central Pablo Simonet (REBI Balonmano Cuenca) y al guardameta Krystian Witowski (Balonmano Benidorm) con el 49% de los votos.

De esta manera Carlos Álvarez consiguió el primer MVP de la temporada para el Ademar León y se quitó la espinita de la última votación, la del mes de febrero, donde también estuvo nominado y finalizó en la segunda posición con el 22,26% de los votos por detrás del lateral izquierdo del Sinfín, Marc López.

Una doble nominación de manera consecutiva que es la primera vez que se produce esta temporada en la Liga Asobal. Ningún jugador ha sido nominado dos veces consecutivas y, junto con Gonzalo Pérez de Vargas, Carlos Álvarez es el único jugador de la liga que ha estado dos veces nominado a MVP del mes.

Demuestra esto que el extremo pontevedrés está siendo uno de los grandes protagonistas del curso en la máxima categoría nacional. El jugador de la Boa Vila se coló entre los tres mejores jugadores del mes debido a su gran actuación durante todo marzo, donde destacó con 35 tantos en sus registros y exhibiciones como las firmadas frente al Rebi Cuenta, con 13 tantos, o Granollers, con 10.

Carlos Álvarez está siendo uno de los grandes nombres del Ademar León esta temporada. El club leonés baila al ritmo del extremo pontevedrés que está viviendo un año redondo. Tras ser nombrado MVP de la jornada 17 el pasado mes de febrero, el jugador de la Boa Vila dio ahora un paso más y se proclamó mejor jugador del mes, en el mismo día en el que además fue también nombrado el mejor jugador del Ademar de la jornada (una distinción que ha recibido en seis ocasiones en lo que va de temporada, en las jornadas 2, 4, 12, 17, 20 y 24).

El pichichi y MVP de Asobal es pontevedrés y uno de los líderes de un Ademar León que marcha quinto en la máxima categoría nacional al ritmo de los 154 goles de Carlos Álvarez, que no baja el ritmo y sigue acumulando actuaciones y registros individuales que le han permitido hacerse un hueco entre los mejores jugadores de la primera categoría del balonmano español.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios