Carlos Álvarez ya tiene su corona

El pontevedrés recibió los trofeos a mejor extremo derecho, máximo goleador y mejor jugador de Asobal ► "Es un sueño estar aquí", aseguró
Carlos Álvarez Asobal ASOBAL/EDU ÁGREDA
photo_camera Carlos Álvarez Asobal ASOBAL/EDU ÁGREDA

"Llevo viendo balonmano toda la vida y es un sueño hecho realidad estar aquí", son las palabras de Carlos Álvarez tras recibir uno de los tres galardones que le fueron entregados este lunes en la Gala Asobal que se celebró en el Madison Arena de Valladolid y que puso el punto y final a la temporada 2023-2024.

Y es que el extremo pontevedrés, que juega en el Ademar León, recibió el premio a mejor extremo derecho, el trofeo a máximo goleador de la máxima categoría (198 tantos) y el galardón que lo acredita como mejor jugador de la Liga Asobal, convirtiéndose en el gran protagonista de una noche en la que además recibió grandes halagos.

El extremo pontevedrés aseguró que llegó a León "con la incertidumbre de ver como me adaptaría", pero que se siente "contento por como han salido las cosas". "Hago lo que me gusta que es jugar al balonmano y la verdad es que me siento cómodo con el equipo y con la afición", subrayó un Carlos Álvarez que añadió que "jugar con jugadores con tanta calidad lo hace más fácil".

Reconoció que no se esperaba un primer año en el Ademar tan bueno y que "yo veía en la televisión a jugadores que están hoy aquí", por lo que "estar aquí es un sueño".

Y no conforme con subir una primera vez al escenario para recoger el premio a mejor extremo derecho y al máximo goleador, Carlos Álvarez repitió para recibir el de MVP de la temporada en Asobal. Servando Revuelta, presidente de la asociación, fue el encargado de entregarle el galardón a un pontevedrés que se mostró "contento de que se me haya reconocido como uno de los mejores", pero que afirmó ser "consciente de que tengo mucho que crecer y mejor y ojalá pueda seguir cosechando éxitos tanto en lo individual como en lo colectivo".

No se olvidó de sus inicios y es que Carlos Álvarez recordó sobre el escenario del Madison Arena que "empecé a jugar al balonmano por mi familia, me tocaba seguir por la saga, hago lo que me gusta y estoy encantado de poder hacerlo".

Referente en Pontevedra

El extremo pontevedrés se convirtió este año en un referente para muchos jugadores de balonmano y llamó la atención de aficionados, compañeros y rivales. Y así lo destacó Gonzalo Pérez de Vargas, el antecesor de Carlos Álvarez como MVP, que aseguró que "no sorprende a nadie este premio ya que ha hecho una gran temporada, ha sido capaz de dar un gran nivel en ataque y defensa, de lateral y de extremo y ha sido una gran sorpresa para todos".

Carlos Álvarez ya forma parte de la historia de Asobal y recibió su corona como MVP de la temporada 2023-2024, dejando su marca en lo más alto tras un año de éxitos individuales.

Comentarios