Carlos García: "La afición no fallará, como no lo ha hecho hasta ahora"

El capitán teucrista ha demostrado un gran nivel en su vuelta a las pistas después de una acumulación de lesiones en el pie derecho que lo habían apartado de la competición durante más de tres meses

Carlos García (izquierda) celebra un gol al lado de Bruno de Castro (derecha). JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carlos García (izquierda) celebra un gol al lado de Bruno de Castro (derecha). JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Una baja tras otra, el Condes de Albarei Teucro ha visto reducida su lista de jugadores disponibles y, en un momento difícil, justo antes del parón navideño, caía en esta lista Carlos García. La lesión del capitán conllevaba varios problemas, pero entre ellos, el más grande era su ausencia en la pista, siendo en todo momento el motor y el que siempre tira del resto cuando parece que todo está perdido. Esto lo demostró la pasada jornada en Benidorm, anotando siete goles con una efectividad máxima y ayudando a los suyos a conseguir dos puntos clave.

Esta semana, el cuadro dirigido por Quique Domínguez podría acariciar la permanencia si consiguiese ganar al CB Logroño La Rioja, ya que se pondía a nueve puntos del descenso, con tan sólo diez restantes a disputar en las cinco últimas jornadas.

Han pasado un par de jornadas desde que volvió, ¿se encuentra ya completamente recuperado?

Quizá echo un poco de menos el ritmo de competición porque jugar es la única forma de recuperarlo. Solamente llevo dos partidos y, en ese sentido, quizá todavía me falte un poquito. En cualquier caso, estoy mucho mejor en cuanto a molestias y dentro de poco estaré por fin al cien por cien.

"Echo un poco de menos el ritmo de partido, pero estoy mucho mejor y dentro de poco estaré al cien por cien"

Al principio parecía que la lesión iba a ser leve, que no le iba a llevar mucho tiempo...

Sí, se empezaron a juntar varias cosas diferentes en el mismo punto y en el mismo momento. Se acumuló todo y lo que podría haber sido un mes o incluso menos, acabó llegando a los tres o tres y pico. La cosa se complicó bastante, pero lo supimos llevar bien y, ahora, estoy mucho mejor.

¿Cómo vio al equipo los meses que estuvo ausente en la pista por lesión?

Muy bien, hemos tenido infinidad de problemas y los hemos solucionado. Sabíamos que íbamos a estar abajo, que tocaba sufrir, pero el equipo se sobrepuso a todo lo que le vino del revés y ahora estamos en una buena posición. Todavía no estamos ni mucho menos salvados, pero viendo la clasificación, a estas alturas estamos más cómodos que otros equipos que son rivales directos.

"Ya estaba cansado de ver los toros desde la barrera; estoy contento de volver a ayudar así a mi equipo"

 

Meses después de su lesión, ha vuelto y haciendo un gran partido que sirvió para sumar dos puntos. Ya había ganas de verle de nuevo así.

Yo también tenía ganas de verme de nuevo así (risas). Ya estaba algo cansado de ver los toros desde la barrera. Es complicado porque no puedes aportar y resulta muy frustrante. En Benidorm, llegaron bastantes balones a los extremos y pude aprovecharlos, así que estoy muy contento de volver a ayudar así a mi equipo y conseguir unos puntos que nos dan muchísima tranquilidad.

¿Qué opina del papel que ha jugado Iván Fernández en su ausencia?

No es que yo sea una pieza tan imprescindible, ni mucho menos, pero estaba claro que el puesto iba a estar muy bien cubierto. Todos somos conscientes de la enorme capacidad de Iván.

"En el equipo tenemos muy claro que mientras la permanencia no sea matemática, no existe"

 

Ahora les llega un partido difícil contra La Rioja que puede ser un nuevo paso de gigante hacia la permanencia.

En el equipo tenemos muy claro que mientras la permanencia no sea matemática, no existe. Ahora nos toca pelear en todos los partidos que nos quedan, empezando por el de esta semana contra La Rioja. Somos conscientes de que es un rival complicadísimo, que es difícil sumar contra ellos, pero nosotros vamos a intentarlo. Tenemos que jugar nuestras bazas y utilizar todas nuestras armas para intentar sacar algo positivo el miércoles.

Una victoria no consolidaría la permanencia, pero serviría para acercarse mucho y dar una gran alegría a la afición.

Confío en que la gente venga a animar aunque sea miércoles, más aún tratándose de un grandísimo partido contra un muy buen equipo. A lo largo de todos estos años que llevo en el Teucro, cada temporada que pasa hay más gente en el Pabellón Municipal, cada vez la gente se implica más y anima más en los partidos. Yo confío en que la afición estará con nosotros esta semana, creo que no nos van a fallar, al igual que no lo han hecho hasta ahora.

Comentarios