Carlos García-Alén inicia su tercera etapa en el Teucro con un mensaje de "tranquilidad"

El su toma de posesión quiso enviar "un mensaje de seguridad y tranquilidad" a la afición

Carlos García-Alén, en la primera fila a la izquierda, antes de ser proclamado. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Carlos García-Alén, en la primera fila a la izquierda, antes de ser proclamado. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Tenía que pasar el trámite de la proclamación como presidente de la SD Teucro y lo hizo. Carlos García-Alén sigue siendo el mandatario de la entidad azul desde las 20.38 horas de ayer después de ser proclamado por la junta electoral, de la que formaban parte Julio Lage y Manolo Guillán (estuvo ausente Javier Aguiló). De esta manera, ayer inició su tercer mandato al frente de la entidad de balonmano, de la que viene siendo la cabeza visible desde 2010. Lo hizo gracias a presentar con su candidatura 83 avales, de los cuales fueron válidos 79.

Ante poco más de una docena de socios, Carlos García- Alén inició una tercera etapa "con mucha ilusión y grandes retos", si bien confesó que los anteriores ocho años "han sido muy, muy duros". Una vez que fue proclamado presidente indicó a los pocos socios presentes las directrices de la etapa 2018-2022 al frente de la entidad azul. Lo primero que quiso señalar fue que "el club está en una situación que para nada tiene que despertar ninguna alarma. No existe ninguna marejada. Estamos acostumbrados a movernos en peores marejadas. Evidentemente hay que trabajar mucho para mejorar, pero quiero transmitir un mensaje de seguridad y tranquilidad".

Tuvo también palabras de agradecimiento para la junta electoral y para los socios que avalaron su candidatura, y puso especial énfasis en los componentes de las dos últimas directivas, "ya que sin su trabajo no se hubieran conseguido los objetivos de los últimos ocho años. Para mí es un orgullo ser presidente de este club".

Entre los objetivos que se marca la nueva directiva están asegurar la viabilidad económica, impulsar el grupo Teucro Ideas y Empresas y cumplir el concurso de acreedores y los plazos de pagos de la deuda subordinada, que alcanza los 250.000 euros, en un periodo de cinco años, "un reto complicado". También ahondó en el aspecto deportivo, como mantener al primer equipo "en la mayor categoría posible", volver a formalizar un equipo sénior femenino, atraer a más niños y niñas a la base, potenciar al segundo equipo de la entidad y mejorar la formación de los entrenadores de base.

A nivel social el gran reto es alcanzar los 1.500 socios, que de momento "estamos rozando, pero podemos conseguirlo en la próxima temporada".

A nivel de la nueva junta directiva del club, Carlos García-Alén apuntó que ha iniciado conversaciones para aumentar el número de directivos y que ya ha formalizado hasta cinco nuevas incorporaciones, puesto que quiere rodearse de un grupo, como mínimo, de doce personas. De esta manera, Carlos García-Alén busca una mejor gestión del club con más directivos, ya que su segunda etapa, recién finalizada, solo seis personas se encargaron de la gestión del club.

Fichajes en compás de espera
La entidad balonmanística está enfrascada a nivel deportivo en busca de dos fichajes para reforzar la plantilla que juega en Asobal teniendo en cuenta las bajas de Natan Suárez y Daniel Hernández. En este sentido, uno de los nombres que más han sonado es el exteucrista Yoan Balázquez. 

El recién nombrado presidente de la entidad pontevedresa confesó que se están haciendo gestiones pero, de momento, no hay ninguna novedad al respecto ante las dificultades que parecen existir para que pueda regresar a club de la ciudad del Lérez.

En este sentido, el club tiene mucho margen de movimiento, pues cabe recordar que la liga no se reanudará hasta el próximo mes de febrero, teniendo en cuenta que en enero no hay liga por el Mundial de selecciones.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios