lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Carlos García: "Hay que hacer un último esfuerzo y entre todos lo conseguiremos"

Carlos García celebra un gol en el Municipal. RAFA FARIÑA - SD Teucro
Carlos García celebra un gol en el Municipal. RAFA FARIÑA - SD Teucro

El capitán teucrista afronta su novena temporada en el equipo y lo hace con la ilusión que tenía a su llegada, en la temporada 2008. El extremo, una de las figuras más queridas por los aficionados, señala que, tras la primera vuelta, "el balance es claramente positivo"

Con el brazalete más que merecido, Carlos García vive en su novena campaña en la entidad teucrista una nueva temporada en la liga Asobal. El capitán se encuentra a gusto en el equipo y lo demuestra en cada partido asumiendo su papel y tirando del resto de los jugadores, animando y motivando a los aficionados.

Quedan tan sólo dos días para la vuelta a la competición, ¿cómo ve al equipo para el sábado?

Hemos hecho una primera vuelta que es, evidentemente, mejorable, pero estamos con once puntos y eso nos da un poco de tranquilidad. El partido del sábado es importantísimo y, quizá, decisivo, así que tenemos que intentar por todos los medios conseguir que esos dos puntos se queden en el Municipal.

Futuro
"Tenemos jugadores jóvenes con mucho margen de mejora, no sólo de cara a este año, sino también de cara a otras temporadas"

¿Cómo ha visto al equipo en la primera vuelta?

El balance es claramente positivo. Tenemos una plantilla con muchos jugadores jóvenes y todavía tenemos un margen de mejora importante, no sólo de cara a esta temporada, sino también de cara a las venideras. Si seguimos en esta dinámica, todo indica que el equipo mejorará en la segunda vuelta, pero es una categoría muy complicada, todos los equipos estudian muchísimo y todas las segundas vueltas son mucho más complicadas que las primeras. Además, la experiencia que conseguimos hasta este punto de la temporada nos va a servir a partir de ahora. Hay que intentar no pagar por esa juventud en partidos complicados y determinantes.

Ha habido varias incorporaciones importantes, ¿qué destacaría?

A los nuevos los estoy viendo bien. Es complicado adaptarse a un modelo de juego tan completo como es el de Quique (Domínguez) y por eso fueron de menos a más. Samu (Gómez) tuvo más facilidad porque estuvo aquí dos años y sabía perfectamente cómo jugábamos y conocía a la plantilla. Fue cuestión de días. El resto, por ejemplo, en el caso de Yoan, se ha adaptado también muy bien y evidentemente todavía tiene margen de mejora y se le puede sacar más rendimiento.

Partidos en casa
"La afición va creciendo cada vez más y no sólo eso, sino que se está implicando mucho más en los partidos"

Los partidos en casa han sido un aliciente y la afición ha respondido a las ganas del equipo.

Sólo podemos dar las gracias porque en estos últimos años la afición va creciendo cada vez más y no sólo eso, sino que se está implicando mucho más en los partidos. Sin duda, eso es una baza que juega a nuestro favor. Les pedimos el último esfuerzo en esta segunda vuelta y, entre todos, seguro que conseguiremos nuestro objetivo.

En casa sí están saliendo las cosas, pero fuera la dificultad es mucho mayor.

Es una asignatura que tenemos pendiente y estamos tratando de mejorarla. No es nada fácil en esta categoría. No sólo nosotros, sino muchos equipos, tienen un peor rendimiento fuera de casa y, evidentemente, se intentará cambiar eso. En cualquier caso, si el balance general a final de temporada es como el de la primera vuelta, yo estaré satisfecho. De todos modos, sí que trataremos de conseguir algún punto fuera de casa porque el calendario es más complicado en esta segunda vuelta, pero tenemos clarísimo que la salvación pasa por ser fuertes aquí, sobre todo contra rivales directos.

El tema de las lesiones ha sido un bache bastante negativo y recurrente.

Son demasiadas. No sabemos muy bien el porqué, pero el hecho es que han sucedido y los que estamos tenemos que sacarlo adelante. Sabemos el presupuesto que hay y que la plantilla es corta, así que todo el mundo es importante, todos sumamos. En cualquier caso, esto son cosas de la competición, del día a día, y hay que sobreponerse. Es un escalón más que debemos superar, así que los que estamos tenemos que remar en la misma dirección.

Carlos García: "Hay que hacer un último esfuerzo y entre todos lo...
Comentarios
ç