Nuevos rostros

Carlos García: "Nunca me planteé seriamente abandonar la SD Teucro"

Con un semana de pretemporada, el capitán teucrista analiza los nuevos fichajes del equipo y de su reciente renovación
El capitán de la SD Teucro, Carlos García
photo_camera El capitán de la SD Teucro, Carlos García

Tras el paso por la Liga Asobal y un año de sensaciones contrapuestas, la Sociedad Deportiva Teucro comenzó la semana pasada la pretemporada en el pabellón de A Xunqueira, con ilusión y muchas ganas de lograr de nuevo el ascenso. El conjunto dirigido por Quique Domínguez afronta esta nueva etapa lleno de caras nuevas.

El extremo Carlos García, tras renovar una temporada, asegura que "es que este año, a pesar de que ya tenía contrato con este equipo, recibí algunas ofertas de otros conjuntos para competir en Asobal. Es cierto que podía haberme ido a un equipo de categoría superior, pero la verdad es que en el SD Teucro me siento muy cómodo, como en casa. A pesar de estos acercamientos, nunca me planteé seriamente el irme", comentó el segunda línea de Carballo.

Cabe recordar que la SD Teucro ha incorporado este verano a varios jugadores; vueve al equipo el portero canario Javi Santana y fichó el también portero gallego Jorge Lloria; llegaron los pivotes Johnny Medina y Juan Quintas; Ángel Iglesias como extremo derecho, que firmaó por dos temporadas; el lateral derecho Saúl Campo y el central Borja Méndez.

Tras debutar con el Teucro en la campaña 2008-09, el extremo de Carballo luchará nuevamente por el ascenso esta temporada

Los nuevos rostros del conjunto pontevedrés se unen a ocho hombres que ya jugaron la temporada pasada: Edu Moledo, Dani Hernández, García Pichel, José Manuel Rial, Iván Fernández, Samu Gómez y Román Pedreira.

En cuanto a los nuevos, el capitán teucrista también quiso dar su visión acerca de las recientes adquisiciones de la plantilla: "La verdad es que en este deporte más o menos ya nos conocemos todos. Esta temporada hay muchas caras nuevas, de hecho quedamos pocos jugadores de la temporada pasada. Por ahora, las impresiones que tengo son buenas. Algunos jugadores son veteranos contrastados y otros, a pesar de ser jóvenes, vienen con ganas y tienen muchísima proyección".

Asegura Carlos García que "tras el trabajo realizado durante el verano, a lo largo de todo el mes de agosto, toca estudiar la manera de acoplar la totalidad del equipo e intentar integrarnos todos en el modelo de juego lo antes posible. Y, como cada año, el objetivo de cara a la nueva temporada es llegar lo más lejos posible".

Con el calendario de partidos de la División de Honor Plata para esta temporada ya conocido, y el inicio de la Liga marcado para el 11 de septiembre, el Teucro disputará su primer partido como visitante ante el Balonmano Zamora, un rival considerablemente peligroso ante el que poner a prueba sus posibilidades.

Posteriormente, tendrá lugar el 30 de octubre el siempre ansiado derbi entre la Sociedad Deportiva Teucro y el Club Cisne, y será este último el anfitrión del encuentro pontevedrés. Finalmente, como broche final para la campaña, el Teucro vivirá su último encuentro de la temporada en casa, ante el Club Handbol Bordis.

Comentarios