Carlos García y David Chapela, en el ‘top 5’ de goleadores de Plata

El capitán teucrista y el lateral del Cisne se sitúan en la segunda y cuarta posición con 97 y 91 goles, respectivamente, en 17 partidos

El hecho de que la SD Teucro y el Club Cisne sean dos de los equipos más goleadores de la División de Honor Plata demuestra el buen estado de forma de ambas plantillas en lo que al apartado ofensivo se refiere.

Ambos bloques presumen esta temporada de tener recursos muy variados que les permiten llevar la mayoría de los encuentros a su terreno, aunque sin duda dos jugadores destacan por encima del resto en ambas plantillas en el apartado goleador.

En el caso del líder de la categoría, la SD Teucro, no podía ser otro que el capitán, Carlos García, quien encabezase esta clasificación particular de máximos anotadores.

David Chapela lleva 91 goles sin lanzar los siete metros en su equipo, de los que se encargan Javi Vázquez o Guille Rial

Los siete metros son una fuente inagotable de tantos para Carlos, que además sigue, una temporada más, mostrándose muy eficaz desde el extremo izquierdo, lo que le permite situarse nada más y nada menos que en la segunda posición de máximos goleadores de la categoría con 97 tantos anotados en 17 partidos, lo que da una media de 5,71 goles, algo nada sencillo de conseguir.

Pero si espectaculares son los números del jugador del conjunto azul, los de David Chapela no se quedan atrás. Además, en el caso del lateral cisneísta, sus 91 goles anotados en 17 partidos tienen el plus de que, en su mayoría, no fueron marcados desde la línea de siete metros, ya que en esta faceta son jugadores como Javi Vázquez o Guille Rial los encargados de lanzarlos.

REGULARIDAD.La clave goleadora de Chapela reside en su confianza en el lanzamiento en transición y en ataque posicional, dos aspectos de su juego en los que ha recuperado su mejor nivel y en los que anota con gran facilidad, dada su explosividad en el uno para uno y su gran capacidad de lanzamiento en salto. De esta manera, Chapela promedia 5,35 goles por partido en lo que va de temporada.

Para encontrar al siguiente máximo goleador de ambos bloques en lo que va de temporada, hay que remontarse hasta la vigésima posición, donde se encuentra el central de la SD Teucro Borja Méndez, que con 70 goles está demostrando ser un referente ofensivo en cuanto a lanzamiento, además de su faceta de distribuir juego desde el centro.

En cuanto al Cisne, el extremo izquierdo Javi Vázquez es el segundo máximo anotador del equipo con 61 tantos.

Comentarios