El Pontevedra suma gol con el fichaje de Carlos López 'Charly'

El delantero coruñés, que llega del Zamora donde entrenó con Yago Iglesias, ficha por dos años ► Con 15 goles en 34 partidos fue el segundo máximo anotador de Segunda RFEF la pasada campaña

Carlos López, Charly, celebra un gol con su antiguo equipo. ZAMORA CF
photo_camera Carlos López 'Charly' celebra un gol con su antiguo equipo. ZAMORA CF

El Pontevedra CF sigue sumando goles a su línea de ataque en este mercado de fichajes. Tras anunciar este miércoles la llegada del extremo Chiqui, ahora es el delantero Carlos López Charly quien se incorpora a la dinámica granate para las dos próximas temporadas. El jugador, natural de Ares y de 27 años, terminó contrato con el Zamora, equipo en el que militó la última mitad de temporada bajo las órdenes de Yago Iglesias.

Ahora el coruñés se reúne de nuevo con su técnico para aportar su calidad a la granate. Y es que el delantero era uno de los perfiles a tener en cuenta en este mercado de fichajes. Remató la temporada pasada en Segunda RFEF como el máximo anotador del Grupo 1 y el segundo máximo artillero de la categoría, con 15 goles en 34 partidos.

 

El delantero completó la primera mitad de la temporada en las filas del Bergantiños para después sumarse en la segunda vuelta al Zamora. Con la escuadra gallega vio portería seis veces en 16 partidos de liga, mientras que con el Zamora lo hizo nueve en los 18 que disputó –una media de un gol cada 192 minutos–.

Formación

El futbolista de Ares militó en diferentes conjuntos gallegos durante su formación. Desde el Mugardos hasta las categorías inferiores del Racing de Ferrol, con la escuadra departamental compitió también en Segunda B. En la temporada 2016/17 se sumó a las filas del Cerceda, con el que logró el ascenso a la que por aquel entonces era la categoría de bronce del fútbol español.

Recaló en el Bergantiños en 2020, tras un breve paso por As Pontes. Finalmente decidió abandonar la dinámica de la escuadra coruñesa en enero de este mismo año y dar el salto al Zamora de Segunda Federación. No decepcionó. Es más, cumplió con nota y su nombre se metió en las quinielas de todos los equipos de la categoría para este mercado de fichajes.

Pero el Pontevedra ha tomado la ventaja y se lleva con el fichaje de Charly una apuesta ambiciosa por reforzar la línea de ataque, uno de los puntos más sensibles después del final de la temporada y para el que el club debía fichar. 

Pese a su juventud, el zurdo cuenta con una gran experiencia y sobre todo desborde y firmeza en los metros finales. El Pontevedra sigue mostrando las pinceladas de un proyecto ilusionante a una afición que, en primera instancia, ha recibido con muy buenas críticas la llegada de Charly.

Comentarios