Carlos Pouso ya acapara los focos

El técnico vizcaíno conoció a la plantilla del Pontevedra en Pasarón y posteriormente dirigió la primera sesión de entrenamiento en A Xunqueira, que registró una presencia de curiosos mucho mayor de la habitual
Carlos Pouso, con los jugadores. GONZALO GARCÍA
photo_camera Carlos Pouso, con los jugadores. GONZALO GARCÍA

Carlos Pouso ya acapara los focos en la Boa Vila. Después de una semana de negociaciones en las que todo apuntaba a la llegada del técnico vizcaíno, y tras la presentación ante la prensa el pasado lunes, ayer fue el estreno oficial de corto del nuevo inquilino del banquillo granate. Lo hizo con una primera sesión de suave, de recuperación, en un campo sintético de A Xunqueira que registró mucha más expectación que cualquier otro entrenamiento del PCF en los últimos años. Porque fueron cerca de 30 las personas que se acabaron congregando en las instalaciones municipales para seguir en directo el estreno del nuevo entrenador granate.

👤 PERFIL. Carlos Pouso, el "obrero" del fútbol

La jornada comenzó minutos antes en Pasarón, donde la plantilla al completo del equipo pontevedrés y Carlos Pouso tuvieron su primera toma de contacto, que sirvió de presentación. Fue en torno a las 10.00 horas, antes de que todos se vistiesen de corto para iniciar el corto camino a pie que separa el estadio de los campos de A Xunqueira, un escenario tan solo utilizado en los últimos tiempos para alguna práctica corta de los viernes.

Así, a las 10.45, cuando la lluvia todavía daba tregua, los futbolistas y el nuevo entrenador llegaban al campo sintético para iniciar un entrenamiento dividido en dos partes: una conjunta de toda la plantilla disponible y otra en la que solo los futbolistas suplentes o sin minutos el pasado domingo se ejercitaron.

GON HQR! FÚTBOL: PRIMER ENTRENAMIENTO DE CARLOS POUSO CON EL PONTEVEDRA C.F., martes, 5 de nov. · 11:30–11:30

AUSENCIAS. Nacho López y Jesús Berrocal, al igual que Javi López, se quedaron en los bajos de Pasarón tratándose de sus respectivas dolencias con el fisioterapeuta, Manu Barros. Sin embargo, las suyas no fueron las ausencias más destacables. Y es que en el terreno de juego no se encontraba Raúl García, ayudante de Carlos, que seguía la práctica desde la grada a la espera de resolver una serie de cuestiones burocráticas. Lo hizo acompañado del director deportivo, Roberto Feáns, y de otro de los consejeros, José Antonio Millán.

GON HQR! FÚTBOL: PRIMER ENTRENAMIENTO DE CARLOS POUSO CON EL PONTEVEDRA C.F., martes, 5 de nov. · 11:30–11:30

De este modo, fue el preparador físico Miguel Arcos quien ejerció de único asistente de Pouso, ya con Jesús Ramos trabajando en sus labores de coordinador de la base en las oficinas de Pasarón. La comunicación entre primer técnico y responsable de la parcela física fue constante, dentro de la actitud observacional que adoptó el vasco.

El técnico también tuvo espacio para las bromas, sobre todo durante los rondos posteriores al calentamiento. Ahí mostró signos de complicidad con una plantilla que rezumó buen ambiente después de encadenar dos triunfos.

GON HQR! FÚTBOL: PRIMER ENTRENAMIENTO DE CARLOS POUSO CON EL PONTEVEDRA C.F., martes, 5 de nov. · 11:30–11:30

Luego llegó un ejercicio de posesión entre dos equipos y otro grupo "comodín" con el objetivo de generar superioridades y llevar la pelota a las cuatro esquinas del terreno habilitado. Tras esta actividad, los titulares ante el Melilla regresaron a Pasarón, mientras los porteros y los hombres con menos carga física finalizaban la hora y cuarto de sesión con un partido en el área bajo la lluvia y en el que Pouso echó sus primeras "broncas" ante el público congregado en A Xunqueira.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios