Fichado para ser el líder

Carmelo Urbano, procedente del equipo profesional Caja Rural, es el fichaje estrella del Grupo Deportivo Supermercados Froiz
Carmelo Urbano, durante su última temporada en el Caja Rural. DP
photo_camera Carmelo Urbano, durante su última temporada en el Caja Rural. DP
Carmelo Urbano ha sido fichado con los galones de jefe de filas, una denominación nada habitual en el Grupo Deportivo Supermercados Froiz, pero que con el andaluz se rompe la norma.

Procedente del campo profesional, el corredor malagueño se incorpora a la estructura alimenticia para asumir el rol de líder, el hombre fuerte de un equipo que sufre por enésima vez una profunda remodelación y que tendrá como objetivo codearse en los puestos de cabeza del ranking nacional como en esta última temporada.

Urbano corrió las dos últimas campañas en el Caja Rural de profesionales donde recaló siendo uno de los mejores sub-23 de España tras proclamarse campeón nacional. Excelente escalador y contrarrelojista, estaba considerado como una de las grandes esperanzas del ciclismo estatal.

 

Su primer año en profesionales se vio condicionado por la pandemia y en esta última temporadas apenas entró en los planes de sus directores por lo que optó por cambiar de aires para recalificarse como aficionado con la finalidad de relanzar su carrera.

En su regreso a la categoría élite-sub 23, optó por el Froiz debido a ser uno de los mejores conjuntos del pelotón.

Urbano no solo será la baza alimenticia en las vueltas por etapas sino también en la Copa de España, debido a sus características como ciclista, ya que en temporadas anteriores ya brilló en algunas de las carreras de esta competición.

La estructura alimenticia asume otra profunda remodelación con la continuidad de solo cinco corredores

En su última temporada en aficionados, 2019, rindió a un gran nivel, sumando un total de seis triunfos entre los que destacan la general de la Vuelta a Bidasoa y el mencionado maillot rojigualdo, además con otros quince puestos de honor en todo tipo de carreras. Su regularidad fue una de las notas dominantes en la temporada del andaluz, lo que le valió la convocatoria con la selección española para disputar el pasado Mundial de Yorkshire.

Urbano será el jefe de filas de un conjunto en el que solo se mantienen cinco corredores: Pablo Alonso, que defenderá su título de élite en la Copa de España, Manuel Rodríguez, Santiago Cadavid, David Fernández y Raúl Casalderrey.

Una profunda remodelación ya prevista y que se vio aumentada por la marcha de Daniel Jiménez al Fundación Manuela de Granada que la próxima temporada da el salto al campo profesional.

Jiménez, después de destacar en este ejercicio, estaba llamado a ser uno de los ciclistas importantes de la estructura alimenticia, por lo que su marcha hizo cambiar los planes de la dirección del Froiz.

Cambios para seguir siendo uno de los grandes referentes del ciclismo aficionado español. En esta reciente terminada, la formación alimenticia ganó la Copa de España de élite con Pablo Alonso, que era uno de sus objetivos, y también luchó hasta la últimas pruebas por una nueva victoria en el ranking nacional.

Con la llegada del malagueño se incrementan las expectativas, aunque no será el único gran fichaje de los pontevedreses.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios