Carnero confirma su recuperación goleadora

Tras pasar cinco jornadas sin anotar, el delantero del Pontevedra CF marcó seis tantos en las últimas cinco jornadas de Liga
Carnero entre dos centrales del Cultural Areas
photo_camera Carnero entre dos centrales del Cultural Areas

El Pontevedra CF ha vuelto a la regularidad y con él lo ha hecho Pablo Carnero. El delantero granate se reencontró con el gol hace cinco semanas y desde ese momento ha anotado seis tantos. Su primera víctima fue el Ribadumia, ante el que Carnero firmó un doblete. Después vinieron el Xuventú Sanxenxo, el Rácing Vilalbés, el Silva y el Cultural Areas. Todos se tropezaron con las botas del jugador.

Pablo Carnero explicó que se encuentra «bien y contento» y añadió que «tengo la intención de seguir aumentando esa racha». Y es que a falta de diez partidos para que finalice la temporada, el delantero cuenta ya con trece goles anotados, por lo que podría superar la cifra de la temporada pasada, en la que anotó 17. No parece algo complicado, ya que solo tiene que anotar cuatro dianas más para igualar el número del curso pasado.

En la lista de goleadores, le siguen además Jorge, Mouriño y Jacobo, con cinco tantos cada uno, mientras que Anxo lleva cuatro. Sin duda, es curioso el caso de los defensas del Pontevedra CF. De hecho, Pablo, Capi y Campillo han anotado dos goles cada uno esta temporada.

Carnero lo tiene claro y comenta que «estamos en un buen momento, pero quedan diez partidos, que son los más importantes. Hay que estar en forma para afrontarlos y queremos dar ese último plus para seguir manteniendo la misma ventaja con nuestros perseguidores». Y es que el Pontevedra CF cuenta actualmente con nueve puntos más que el Cerceda, que es segundo, pero que tiene un partido menos.

El tramo final de la competición será clave ya que, pese a la ventaja, no hay nada decidido en Tercera División. Al Pontevedra le queda enfrentarse al Boiro, al Laracha, al Bertamiráns, el Barbadás, el Arosa, el Choco, el Rápido de Bouzas, el As Pontes, el Alondras y el Cerceda. Sin duda tendrá un tramo final de temporada de infarto, pero el equipo espera tener el título logrado antes de los últimos encuentros. «Van a ser partidos muy difíciles, ahora unos se juegan los puntos para clasificarse para el play-off o terminar lo más arriba posible y otros por no bajar de categoría», comentó Carnero sobre los encuentros que le restan al club granate esta temporada.

PRÓXIMO RIVAL. Este fin de semana, el Pontevedra CF se enfrenta al Boiro, un equipo que al inicio de la temporada era claro favorito a estar en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y el Boiro está peleando por salir de la zona de descenso. Carnero explicó que este «puede ser un partido trampa. El Boiro tiene muy buenos jugadores, pero creo que como equipo no están del todo acoplados».

Aun así, el delantero granate añadió que el equipo arousano puede ofrecer «su mejor versión o la peor. Espero que sea la peor y que nosotros enseñemos nuestro mejor juego para llevarnos los tres puntos». Para él, la clave «será seguir haciendo lo que hasta ahora», es decir, «ser más intensos que el rival y estar muy concentrados, estarlo más que ellos, porque si no lo hacemos y no corremos más, cualquier equipo nos puede hacer daño».

Así, el Pontevedra CF visitará Boiro para intentar seguir manteniendo o ampliando su ventaja con respecto a sus rivales. Y es que cada vez tiene más cerca el play-off de ascenso de categoría, objetivo que se propuso la entidad al principio de la temporada. Aun así, los puestos en la clasificación no son fiables para determinar un pronóstico en este tipo de partidos y aunque el Boiro no vive su mejor momento, en la primera vuelta le complicó mucho las cosas al conjunto granate, que se llevó los tres puntos finalmente por un solo gol a cero. Asimismo, el curso anterior, los dos equipos empataron sin goles en Boiro.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios