Preocupa Carnero

El delantero se volvió a entrenar con el equipo pero es seria duda para el partido de mañana, ya que continúa recuperándose. Sin el punta, Jorge Rodríguez volverá a ser el referente de ataque granate y los problemas están en la defensa con la ausencia de Pablo
Los jugadores del PCF atienden a las explicaciones de Luisito durante el entrenamiento en Pasarón
photo_camera Los jugadores del PCF atienden a las explicaciones de Luisito durante el entrenamiento en Pasarón

La últimas horas de la temporada del Pontevedra CF no están siendo nada fáciles. Carnero sigue en el punto de mira, y es que lo más seguro es que no pueda jugar mañana el último encuentro del play-off de ascenso a Segunda División B. Ayer por la tarde volvió a entrenarse con el grupo en el Estadio Municipal de Pasarón, pero sigue haciéndolo con dificultad.

La rotura de fibras que sufre Carnero en el abdomen le está mermando mucho físicamente. Por lo tanto, está prácticamente descartado para disputar el encuentro, ya que no podrá estar al cien por cien. Aun así, podría sorprender y entrar finalmente en la convocatoria, aunque todo indica que su lesión se lo impedirá, pero Luisito todavía no le ha descartado y continúa participando con el grupo en las sesiones técnicas.

La ausencia de Mouriño, un fijo en el once titular, hará que Luisito tenga que recomponer el centro del campo granate

Sin duda, el entrenamiento de esta tarde será clave para que Luisito decida quién entrará en la convocatoria y quién tendrá que ver el partido desde la grada. Y es que el Pontevedra CF está ante el partido más importante de la presente temporada. El ascenso se juega en 90 minutos, o 120 si hay prórroga, y esta vez no se puede fallar.


Pero si hay problemas en el ataque granate, más los habrá en el centro del campo. Mouriño no podrá jugar por sanción y Luisito tendrá que reconfigurar todo el sistema de juego. El futbolista ha disfrutado de prácticamente todos los minutos de esta temporada, ya que solo se perdió algún encuentro por acumulación de tarjetas. Todo apunta a que Kevin Presa podría volver al once titular para apuntalar el centro del campo y dar un plus defensivo al equipo granate.

Además, en la línea defensiva tampoco estará Pablo. Con la lesión de Adrián se convirtió en una pieza clave, acompañando a Capi como central. Ahora, el capitán granate podría volver a ocupar su puesto en el lateral derecho, por lo que Capi estaría acompañado de Campillo. Aun así, todavía está por ver, ya que el regreso de Adrián todavía no es seguro.

Por otro lado, uno de los descartes asegurados es Bruno, que continúa con molestias físicas y sigue sin poder disfrutar del play-off. De hecho, solo pudo jugar 32 minutos ante el Mensajero en La Palma, momento en el que se lesionó y ya no pudo volver a los terrenos de juego.

Adrián Gómez podría volver ante el Haro Deportivo tras la lesión que le tuvo fuera los tres últimos partidos

Con esta situación, Luisito cuenta con muy pocos hombres para disputar el encuentro de mañana ante el Haro Deportivo. Sin embargo, se espera que el público sea el jugador número doce y que desde la grada apoye a la plantilla granate, que empieza a sufrir el paso de la temporada. Y es que el curso se ha hecho mucho más largo de lo esperado, pero el objetivo está más cerca, a solo noventa minutos y dos goles (siempre y cuando no se reciba ninguno en contra).


Por este motivo, la línea defensiva será clave y sobre todo la actuación de Edu Sousa en la portería, que hasta ahora ha hecho un play-off casi perfecto. Además, las acciones a balón parado volverán a ser claves para llevarse el partido ante el conjunto riojano y conseguir el ansiado ascenso a Segunda División B.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios