Carol, Antía y Silvia, con España

Antía y Carol en su presentación con el Poio. ADP

 Las más jóvenes de la plantilla acudirán en octubre a los Juegos Olímpicos de la Juventud con la sub-18, mientras que la guardameta preparará la clasificación para el Europeo absoluto
 

El Poio Pescamar FS está de enhorabuena. Tres de sus jugadoras han recibido la llamada de las selecciones nacionales para formar parte de los distintos equipos en citas internacionales. Las jovencísimas Carolina Agulla y Antía Pérez estarán con la sub-18 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, mientras que Silvia Aguete participará en la fase de clasificación de España para la primera edición del Europeo femenino. Ambas listas las dio a conocer la nueva seleccionadora absoluta y exjugadora Clàudia Pons.

La guardameta pontevedresa se desplazó ayer a Las Rozas para concentrarse con el equipo nacional. La selección tiene programados dos amistosos ante Portugal en Oliveira de Azemis los días 5 y 6 de septiembre. Silvia Aguete forma parte de una convocatoria en la que no están ni Belén ni Estela. De hecho, en portería acompañarán a la pontevedresa Ana Etayo (Jimbee Roldán) y Cari (Guadalcacín). Además, la lista la completan: Isa García, Mayte Mateo, Amelia, Ana Luján, Irene, Berta, Ampi, Consu, Peque y Vane Sotelo.

Silvia vuelve a hacerse un hueco en la selección después de no haber podido acudir al Torneo de Moscú por lesión. La última vez que vistió ‘la Roja’ fue en el Torneo IV Naciones celebrado en Guadalajara.

Por su parte, la ourensana Antía Pérez y la perla de Combarro Carolina Agulla vuelven a entrar en los planes de Clàudia Pons con la sub-18. Ambas fueron vitales para conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora forman parte del combinado que acudirá a Buenos Aires a disputar la gran cita del año.

Las dos jóvenes jugadoras son las grandes promesas del fútbol sala femenino nacional y serán pilares fundamentales esta temporada en el Poio Pescamar FS. Carol se ha hecho un hueco en la selección tras un gran trabajo con el primer equipo rojillo, mientras que Antía fue clave en el Ourense Envialia durante los últimos años.

Una vez más, el conjunto rojillo vuelve a ser protagonista en las listas de la selección y tendrá visibilidad a nivel internacional.