Carolina García, directa a la final

La palista del Ciudad de Pontevedra logró junto a Ouzande, Pelachs y Vega el pase para luchar por el podio en K4 500 ► Barreiro, Noel, Graña y Romero también lucharán por las medallas
Carolina García junto a Pelachs, Vega y Ouzande en la prueba de K4 500. RFEP
photo_camera Carolina García junto a Pelachs, Vega y Ouzande en la prueba de K4 500. RFEP

El Campeonato de Europa de piragüismo que se está celebrando en Poznan continúa dando alegrías a los palistas y a los seguidores pontevedreses y españoles. Y es que en la tercera jornada del europeo, la pontevedresa Carolina García del Ciudad de Pontevedra consiguió junto a sus compañeras Sara Ouzande, Laia Pelachs y Miriam Vega un billete para la final del K4 500.

Después de no ser capaces de lograr el pasado viernes el pase directo a la final, el cuarteto español se la tuvo que jugar todo a una carta en la semifinal ante las embarcaciones de Dinamarca, Rusia y República Checa. García y el resto de sus compañeras, conscientes de la importancia de esos 500 metros, empezaron muy compenetradas la regata y llegaron a la mitad de la prueba con opciones de pelear por la segunda plaza y con cierta ventaja respecto a las checas. Finalmente, la segunda posición no fue posible, pero su buena actuación fue suficiente para acabar terceras y hacerse con la última plaza para la final que tendrá lugar hoy a las 12.15 horas.

Además, en la jornada de este domingo otros cuatro pontevedreses tratarán de alcanzar alguna medalla en sus respectivas regatas. El primero en intentarlo será Pablo Graña del Náutico Rodeira de Cangas que junto a su compañero Hugo Alberto partirán a las 9.41 horas desde el carril tres en la final del C2 200, que estará formada por ocho barcos.

Por otro lado, la dupla del Breogán formada por David Barreiro y Noel Domínguez, que acabaron terceros en la semifinal, buscarán al menos repetir esa posición en la final del C2 1000 en la que nueve embarcaciones se verán las caras a partir de las 11.06 horas en el lago Malta.

Por último, en la penúltima prueba del campeonato, Diego Romero del Breogán partirá desde el carril cinco en la final del C1 5000, una prueba de resistencia en la que se enfrentará a otros once palistas.

En definitiva, Pontevedra contará en la jornada de hoy con cinco oportunidades para estrenar su medallero en el europeo.

España suma su primer oro
Tras conseguir el pasado viernes tres platas, este sábado España sumó a su casillero su primera medalla de oro de la mano de Joan Antoni Moreno. El palista mallorquín del Náutico Port de Pollença realizó ayer una actuación espectacular en la final del C1 200 para imponerse por solo 28 milésimas al resto de competidores y convertirse en el primer español campeón de Europa de 2021.

Además, el combinado español se quedó a las puertas en tres ocasiones de aumentar su medallero. Pedruelo en K1 100, Adán y Borrás en K2 200 y el cuarteto formado por Oriyés, Toro, Garrote y Martí en K4 500 acabaron en la cuarta plaza.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios