La carrera más larga de la historia llega a Pontevedra

La marcha virtual solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer se celebra en la provincia del 3 al 6 de mayo
Imagen de una de las marcha de la AECC celebradas en Pontevedra. ADP
photo_camera Imagen de una de las marcha de la AECC celebradas en Pontevedra. ADP

La carrera solidaria más larga de la historia llega a Pontevedra de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para continuar con la recaudación de fondos para los afectados por dicha enfermedad que sigue cobrándose muchas vidas alrededor del mundo.

Sin embargo en esta ocasión el organismo nacional, a través de sus distintas delegaciones provinciales, va un paso más allá y se encuentra prestando atención psicológica y de apoyo a todos aquellos afectados por la Covid-19 de manera totalmente gratuita.

Esta iniciativa, que se celebrará en la provincia de Pontevedra del 3 al 6 de mayo, pretende ser un sustituto virtual de las diversas carreras y marchas que la AECC realiza por toda la península desde hace unos años con grandes éxitos y que en esta ocasión, con motivo de la alerta sanitaria mundial, no se podrán disputar. Pero esto no les ha detenido y, en compensación, han decidido cambiar el formato de presencial a digital y, el próximo día 3 de mayo la AECC de Pontevedra cogerá el testigo de otras provincias. La palista Teresa Portela será la madrina de honor que el próximo domingo (11.00 horas) dará el pistoletazo de salida a través de un directo en redes sociales.

La dinámica de participación es muy sencilla. Cada dorsal será entregado al realizar una donación mínima de 5 euros y, cada una de estas aportaciones, corresponde a un kilómetro recorrido que se irán sumando hasta completar el número total de kilómetros durante los días que dura la marcha

Todos aquellos pontevedreses que quieran apuntarse esta proyecto solidario podrán hacerlo a través de la web oficial de la AECC, en el apartado correspondiente a Pontevedra, y comprar su dorsal. Una vez adquirido el siguiente paso será subir un vídeo a las redes sociales en el que se les vea corriendo, solos o en compañía, dentro de casa y etiquetar a las cuentas oficiales de la Asociación Española contra el Cáncer (@aecc_es y @aeccpontevedra) utilizando el hashtag oficial de la marcha virtual (#LaCarreraMasLarga).

Durante los días que la iniciativa esté en Pontevedra se celebrarán diferentes actividades en las plataformas de la AECC.

VIRAL Y MASIVO. La redes sociales se han convertido en un instrumento de gran difusión para esta iniciativa y la ayuda de deportistas, clubes y profesionales han servido de gran ayuda para que el número de ciudadanos que aportan su granito de arena vaya aumentando.

En Pontevedra también ha comenzado la difusión en redes y la Sociedad Gimnástica, club de referencia en atletismo en la Boa Vila, ya ha empezado a hacer que los ciudadanos conozcan el movimiento y colaboren y cuya presidenta, Charo Castro, ya ha posado con su dorsal para esta causa. El club pontevedrés no ha sido el único que Gonzalo Méndez, mandatario del Club Rías Baixas, también quiso aportar su granito animando a los pontevedreses a participar mediante su cuenta personal de Twitter.

La propia madrina del evento, Teresa Portela, y Támara Echegoyen han sido otras de las deportistas que se han unido a la divulgación de la causa así como el club de atletismo de A Estrada.

El mundo del deporte y los ciudadanos de la Boa Vila y alrededores se están volcado con una iniciativa solidaria que pretende ayudar en la lucha contra dos enfermedades devastadoras y que ya hasta el próximo 11 de mayo estará recorriendo virtualmente 28 provincias de todo el territorio español.

Cifras. 10.000 dorsales en la primera cita
El día 25 de abril la marcha virtual de la AECC llegó al final de su primera parada en Madrid tras siete días de carreras virtuales y diversidad de actividades en redes sociales y, los números invitan a soñar que esta carrera solidaria puede ser muy larga.

La delegación madrileña de la asociación contó con cerca de diez mil personas inscritas y más de 60.000 euros de recaudación, unos números extraordinarios.

Comentarios