La carrera Ponle Freno regresa a Pontevedra de forma presencial

Se celebrará el 18 de junio con un recorrido por la Xunqueira de Alba
El Concello acogió la presentación de la carrera Ponle Freno. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera El Concello acogió la presentación de la carrera Ponle Freno. BEATRIZ CÍSCAR

El próximo 18 de junio a las 21.30 horas la Boa Vila será el escenario de la cuarta edición de la carrera Ponle Freno que este miércoles se presentó en el Concello de Pontevedra y que, como viene siendo habitual, tendrá su punto de salida y llegada en la Plaza de España.

Sin embargo la mayor parte del recorrido de este año se traslada a la Xunqueira de Alba, un espacio natural con un recorrido idóneo para disfrutar de una carrera y, por lo tanto, un lugar ideal para esta cita que aboga por la salvación de vidas y la concienciación de la importancia de la seguridad vial. Y es que tal y como aseguró Iñaki Lerma -de la Fundación Axa- Pontevedra es "la ciudad emblemática de la seguridad vial", una afirmación que refrendó el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lorez, con el dato de que desde 2011 no se ha producido ningún accidente mortal en la Boa Vila.

Todos aquellos que quieran participar en una carrera, en la que volverá a participar el atleta español Martín Fiz, tendrán hasta el día 17 para inscribirse bajo una cuota de cinco euros que se donará a la asociación Asede -colectivo de afectados por lesiones medulares-.

Los corredores podrán elegir entre dos distancias: una más corta de cinco kilómetros y una de mayor recorrido con diez kilómetros, pero todos aquellos que no puedan participar podrán ayudar económicamente con donaciones.

La carrera Ponle Freno regresa presencialmente a Pontevedra el próximo 18 de junio en un día para correr por la seguridad vial.

Comentarios