'Carrerón' sin recompensa para el GD Super Froiz

El equipo da todo un recital en el Gran Premio San José de Cantabria, pero una caída impide a Pablo Alonso luchar por la victoria
Cuatro corredores del Froiz comandan el pelotón. DP
photo_camera Cuatro corredores del Froiz comandan el pelotón. DP

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz sigue mostrando unas excelentes sensaciones en el comienzo de la temporada ciclista. En la primera prueba del año en Cantabria se mostró muy activo, hace una semana brilló con luz propia en la el inicio de la Copa de España, en la que Pablo Alonso ocupa la segunda plaza en la categoría élite y este domingo fue, de nuevo, en tierras cántabras donde los alimenticios exhibieron un extraordinaria imagen.

La formación pontevedresa participó en el LV Gran Premio San José, XIX Memorial Pedro Echevarria, donde dio todo un recital de ciclismo y de trabajo en equipo aunque al final no pudo subir al podio.

Hay días en los que no es necesario alzar los brazos para sentirse ganadores, uno de ellos es el del domingo para la escuadra que dirige Evaristo Portela, ya que la prueba de 124 kilómetros fue un recital de ciclismo y de trabajo en equipo por parte de la escuadra alimenticia, que fue una de las que mejor corrió.

El Supermercados Froiz se hizo responsable de la carrera desde el inicio y enfiló el pelotón durante los primeros 70 kilómetros cogiendo las riendas de la carrera. Todo el equipo trabajó para llevar delante a Pablo Alonso y a Nicolás Antorena.

Los más jóvenes del equipo se dejaron la piel tirando para sus compañeros y mostrando una fortaleza como equipo.

A falta de tres kilómetros para meta Ramón Fernández lo intentó desde lejos pero fue neutralizado y a falta de 700 metros en la cabeza de carrera en la que iban Nicolás y Alonso, se vieron involucrados en una caída y aun así Nico consiguió un noveno puesto a cuatro segundos del vencedor del Caja Rural, Andoni López y Pablo Alonso 29º en el mismo tiempo.

El resultado no refleja el carrerón que hizo el equipo que ya piensa en el próximo reto, que será este domingo en el Memorial Valenciaga que está considerada como la prueba de un día más importante de todas las que se celebran en España para la categoría élite y sub-23.

La prueba eibarresa es la segunda cita de la Copa de España en la que el Froiz quiere cambiar la dinámica de los últimos años. Su objetivo es estar luchando por los puestos de cabeza de las diferentes clasificaciones.

En la primera carrera disputada en el País Vasco el Super Froiz ofreció una excelente imagen con un Pablo Alonso muy activo. Junto al argentino Nicolás Antorena son los hombres fuertes de la escuadra alimenticia para la competición de la RFEC.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios