Carrillo, un regreso imposible

El Pontevedra buscó recuperar a su portero canterano aprovechando el derecho de tanteo que tiene en caso de que el Barça lo venda ► El meta pontevedrés todavía no ha resuelto su futuro inmediato, pero pasará por seguir vinculado a una estructura de Primera División
Coke Carrillo entrenando con el Barcelona. FC BARCELONA
photo_camera Coke Carrillo entrenando con el Barcelona. FC BARCELONA

Coke Carrillo no vestirá el escudo del Pontevedra el próximo curso. Y eso que el club granate intentó al principio del verano captarle para que regresase a la entidad. El PCF se amparaba en el derecho de tanteo que tiene sobre el meta en el caso de que el Barcelona decida venderlo. Sin embargo, el portero continuará o bien ligado al club culé, o bien en el Celta de Vigo.

Carrillo, de 20 años, finalizó hace justamente un año su etapa juvenil. Entonces, firmó una renovación hasta 2024 con el Barcelona. En principio, el cancerbero iba a jugar en el filial blaugrana. Pero el Celta de Vigo llamó al Camp Nou interesándose por un portero que seguía desde sus años como granate. Ambos clubes pactaron una cesión con opción de compra.

Después de un año en la entidad olívica en el que no ha tenido minutos en el filial ni en el primer equipo pero fue el tercer portero tras Dituro y Rubén Blanco, el Celta se interesó en su continuidad. Una continuidad que a día de hoy todavía sigue sin estar definida y que tendrán que terminar de debatir las dos entidades y el jugador.

Sin embargo, en esa ecuación no estará presente el PCF. El club granate entendió que si el Celta ejercía su opción de compra, podría igualarla y llevarse al portero. Sin embargo, en este escenario era necesario, por un lado, llegar a las cantidades del club olívico. Un importe que exigía un esfuerzo extra a las mermadas arcas granates. Y por otro, contar con el beneplácito del futbolista. Algo que, a día de hoy, no sucede porque el cancerbero entiende que lo mejor para su futuro es seguir vinculado a una estructura de Primera División.

Suceda lo que suceda con su futuro, al portero le gustaría que el PCF pudiese seguir optando a ganar dinero con su progresión

De este modo, el Pontevedra deberá mantenerse a la expectativa y pendiente del futuro del jugador para ver si mantiene los derechos de cobro que firmó, en función de diferentes cláusulas, cuando traspasó al futbolista al Barcelona en el verano del 2018. En este sentido, el portero entiende que, sea cual sea su futuro, el PCF debe seguir pudiendo optar a recibir dinero en función de sus logros deportivos. Es decir, no tiene intención de perjudicar al club donde se crió, sino al contrario: le gustaría que, si se produce un traspaso, se mantuviese lo pactado en su momento con el Barça en base a objetivos.

¿ASCENSO DE VIZOSO? El hecho de no poder incorporar a Coke Carrillo hace que el Pontevedra descarte reforzar la portería. Desde la entidad entendían que el regreso del canterano correspondía más a oportunidad de mercado que a una necesidad. Aunque de haberlo fichado y quedárselo, hubiese contado con un portero de garantías con el añadido de ser sub-23.

El Pontevedra no busca portero en el mercado y es probable que 'ascienda' a Manu Vizoso en caso de necesitar 18 fichas sénior

Actualmente, tanto Álvaro Cortés como Pablo Cacharrón tienen contrato. Y todo apunta a que continuarán en el club y pelearán, al igual que el pasado curso, por el puesto en el once. Sin embargo, la normativa abre la puerta a contar con un tercer portero sub-23, que desbloquearía una ficha sénior a más. De inscribir a un tercer cancerbero, el número de licencias de mayores de 23 años pasaría de 17 a 18. De necesitarla, algo probable, el club podría inscribir a Manu Vizoso, meta que el pasado curso llegó al Juvenil A desde el Alondras y que está realizando la pretemporada con el primer equipo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios