Casi 300 nadadores en el Trofeo Promesas do Lérez

PONTEVEDRA. El Trofeo Promesas do Lérez de natación llega mañana a su octava edición con la participación de 289 nadadores de categoría benjamín y alevín. Trece clubes, entre ellos dos portugueses, tomarán parte en la cita, que se celebrará en la piscina olímpica y que ya es un clásico en el calendario de las categorías de base de natación.

La novedad estará en la incorporación de las pruebas de 400 metros libres y estilos, dos distancias que los más jóvenes deben acostumbrarse a nadar porque están en el Campeonato de España.

Las pruebas del Trofeo Promesas do Lérez comenzarán a las 10.30 y a las 14.30 horas. El Galaico es el club que más nadadores aporta, 50. Es muy destacable, también, la presencia de nadadoras, que suponen prácticamente la mitad de la participación total, pues están inscritos 147 niños y 142 niñas.

El concelleiro de Deportes, Agustín Fernández, y el presidente del Galaico, Alfonso Gallego, presentaron el torneo, que es una consecuencia directa del convenio que permitió la construcción de la piscina olímpica de Ponte Muíños, una instalación para la que el Concello de Pontevedra cedió los terrenos.

Agustín Fernández destacó que el tiempo demostró que la piscina olímpica fue un gran acierto y está reportando grandes satisfacciones a Pontevedra, convirtiéndola en una referencia dentro de la natación. La reciente celebración del Campeonato de España Open volvió a demostrarlo.

Alfonso Gallego, por su parte, recordó que el Trofeo Promesas do Lérez siempre es una fiesta esperada por todos los participantes, ya que se trata de una oportunidad única de nada y competir en una piscina de 50 metros y con cronometraje electrónico.

Por esta competición han pasado en los últimos ocho años nadadores que con el tiempo se han convertido en una realidad dentro del mundo de la natación, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico.

Comentarios