El Cisne se lanza a la caza de un pivote

Tras anunciar las bajas de Miguel Simón, Dani Ramos y Gonzalo Carró, busca un hombre para cubrir este puesto

 

Los jugadores del Cisne. RAFA FARIÑA
photo_camera Los jugadores del Cisne. RAFA FARIÑA

El Dicsa Modular Cisne se encuentra en plena operación pivote, en busca de cazar a un hombre que ocupe uno de los puestos que se queda más desnudo de cara al próximo curso y parece que la búsqueda marcha en la dirección correcta.

Con el final oficial de la temporada y el final de su aventura en la Liga Asobal, el Dicsa Modular Cisne ha comenzado a perfilar la plantilla que el próximo curso defenderá el escudo del conjunto blanco en su regreso a División de Honor Plata y las primeras salidas confirmadas por la entidad que preside Santiago Picallo arrojan las primeras preguntas sobre las posibles incorporaciones de cara al próximo curso.

El club baraja algún nombre e incluso ha iniciado negociaciones, pero a día de hoy no ha cerrado la contratación de ninguno

Con las bajas ya anunciadas por el club de Miguel Simón, estandarte del equipo tras 12 temporadas vistiendo la camiseta blanca; Dani Ramos, que después de cuatro años parece que cambiará el Municipal por Huerta del Rey y vestirá la elástica del Atlético Valladolid; y de Gonzalo Carró, que a falta de confirmación oficial continuará en Asobal a las órdenes del Zupo Equisoain en el Balonmano Nava, el Cisne se queda con una seria carencia en el pivote.

El ascenso de Daniel Virulegio, que acaba de proclamarse campeón de España con el Cisne Los Sauces, al primer equipo es casi una realidad entre las opciones que maneja la dirección técnica ya que el pontevedrés termina su etapa de base y ya sabe lo que es entrar en la dinámica del conjunto sénior, un factor que apoyado por el descenso de categoría, puede suponer su incorporación definitiva a la plantilla de Jabato.

Sin embargo esto no cierra, en absoluto, las puertas a la incorporación de un nuevo jugador específico para esta posición que comparta puesto con el joven pivote y lo cierto es que el club blanco ya ha comenzado a buscar un relevo para Ramos y Carró.

Pese a que a día de hoy no hay nada cerrado, el Dicsa Modular Cisne ha puesto el foco en un jugador y se encuentra en negociaciones y conversaciones con él. Sin embargo esta operación no está cerrada y, pese a que parece que terminará en buen puerto, de momento solo existen conversaciones y una proposición del club para que se convierta en el compañero de Virulegio en la línea de seis metros.

NEKRUSHETS. Por otro lado el conjunto pontevedrés anunció lo que ya era un secreto a voces. El lateral izquierdo Oleksandr Nekrushets no continuará el próximo curso vistiendo la camiseta blanca.

El jugador portugués, de origen ucraniano, llegó a la disciplina cisneísta el pasado mes de diciembre en la calidad de cedido por el Bada Huesca, equipo en el que no estaba teniendo las oportunidades deseadas.

El lateral no pudo debutar con el conjunto de Jabato hasta la segunda vuelta de la competición debido a una cláusula con su antiguo equipo que le impedía jugar. Ahora Olek pone el punto y final a su aventura en Pontevedra, de donde se va con 21 goles en 22 partidos disputados.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios