76-65. El CB Arxil golpea al CBS Barça

El equipo pontevedrés sumó su decimprimera victoria ante un equipo metido de plena en la lucha por los puestos de play-off ► El primer y tercer cuarto fueron decisivos para el triunfo

Arantxa Mallou entrando a canasta ante una rival del Barça CBS. DAVID FREIRE
photo_camera Arantxa Mallou entrando a canasta ante una rival del Barça CBS. DAVID FREIRE

El CB Arxil tiene claro que quiere acabar la liga de la mejor forma posible. Así lo demostró ayer en el partido ante el Barça CBS, en el que se vio su buen hacer. Las de Maite Méndez saltaron a la pista y arrasaron a las catalanas, que enseguida reaccionaron y pusieron las cosas difíciles a las verdes. Sin embargo, el Arxil supo aferrarse a su ritmo del partido y sumó una victoria ante un equipo metido de pleno en la lucha por los puestos de play-off.

El bloque local salió a la pista con la ausencia de la pívot serbia Jelena Budimir. A pesar de eso, el CB Arxil fue a por todas. Las verdes fallaron el primer tiro del partido pero enseguida corrigieron el error con un triple para estrenar el marcador tras un robo de balón de Arantxa Mallou. Sheila Dixon, del Barça, contestó con otro para igualar el luminoso.

El CB Arxil no se vino abajo y Ana Román puso el 5-3. Desde ese momento, las pontevedresas subieron el ritmo para imponerse a las catalanas, que no se despegaban en el marcador. A 5 minutos del final, Chantel Charles aumentó la ventaja gracias a un palmeo de Arantxa Mallou. Los robos de balón y la eficacia defensiva local fueron las claves del cuarto.

Ya en el segundo parcial, el encuentro comenzó a ponerse cuesta arriba para el CB Arxil. A 4 minutos del descanso, el Barça logró igualar el cuarto con un parcial de 3-15 (24-24). Las de la Boa Vila no se rindieron y contestaron con un 2+1 de Lago. Desde ese momento, ambos equipos comenzaron a intercambiar canastas. Con el luminoso 32-35, Maite Méndez pidió un tiempo muerto a seis segundos del final. Carla intentó una jugada de triple pero erró.

Tras el paso por los vestuarios, 76 cb arxil 65 barça cbs 1ºC 21-9 21-9 2ºC 11-26 32-35 3ºC 25-17 57-52 4ºC 19-13 76-65 el CB Arxil retomó su quinteto inicial. Ambos equipos salieron a por la victoria. El Barça se mantenía por delante y no fue hasta el minuto cinco cuando el luminoso se igualó gracias a un preciso triple de Cris (39-39). Desde ese momento, el Arxil volvió a ir por delante.

Aún así, las catalanas no se distanciaban demasiado en el electrónico. En los minutos finales, en los que el marcador hacía la goma, se produjo un festival de triples que apretaba el resultado. Cris y Arantxa fueron decisivas a la hora de poner ventaja en el marcador y el parcial se cerró 57-52.

Ya en el último cuarto, el CB Arxil se impuso por completo. Comenzó el Barça anotando dos tiros libres (57-54), pero desde ese momento las locales subieron la marcha y comenzaron a poner ventaja en el marcador. En el ecuador del parcial, el CB Arxil rompió el partido con una canasta de Chantel.
 

76 C.B. Arxil: Arantxa Mallou (14), Ana Román (9), Carla Fernández (8), Chantel Charles (18) y Cristina Díaz-Pache (15) -quinteto inicial-. Ana Martín (3), María Lago (9), Noa Casalderrey, Jara Tuda, Natalia Soage, Aldara Vázquez y Estefanía López.

65 Barça CBS: Carla Pérez (7), Lucía Pablos (9), Sheila Dixon (12), Devanny King (10) y Teresa Cabanillas (2) -quinteto inicial- Paula Curto (13), Lara Fernández (8), Raychel Shanno (2) y Regina Aguilar (2).

Árbitros: Daniel Pazos y Laura Piñeiro. No hubo expulsadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga Femenina Dos. El encuentro se disputó en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva ante 150 espectadores.

Comentarios