El CB Arxil vivió un calvario en forma de viaje por culpa del temporal

La expedición del club verde regresó el lunes a Pontevedra, 24 horas después de lo previsto debido a la suspensión de su vuelo del domingo a causa del mal tiempo

La plantilla del Arxil, en el tren de regreso a Galicia. CEDIDA
photo_camera La plantilla del Arxil, en el tren de regreso a Galicia. CEDIDA

El Arxil ya está en casa, sano y salvo. 24 horas después de lo previsto, la expedición del conjunto verde que se desplazó a Cataluña para disputar su partido de Liga Femenina Dos contra el Fútbol Club Barcelona llegó a Pontevedra.

Las jugadoras y el cuerpo técnico no pudieron tomar el avión que partía el domingo a las 19.50 horas desde el aeropuerto de El Prat en dirección a Vigo debido a las inclemencias meteorológicas provocadas por la ciclogénesis explosiva Ana. Como consecuencia de ello, debieron buscar alternativas para retornar y finalmente lo hicieron combinando avión, tren y autocar.

2. La plantilla del Arxil, en el tren de regreso a Galicia. CEDIDAEl bloque dirigido por Maite Méndez jugó el domingo al mediodía contra el FC Barcelona. Después del encuentro y de almorzar, la expedición se dirigió al aeropuerto con presteza y llegó al mismo en torno a las 17.00 horas, en previsión de que pudiese producirse algún contratiempo debido al temporal que estaba afectando a Galicia. Una hora antes de la partida de su avión, la pantalla del aeropuerto comenzó a informar de la suspensión de su viaje. También se cancelaron aquellos que tenían previsto aterrizar en los tres aeropuertos gallegos o en el de Sevilla.

Ante tal situación, el equipo pontevedrés acudió a diferentes ventanillas de información con el objetivo de conseguir un plan de viaje alternativo. Después de varias negativas de diferentes agentes de la empresa que suspendió el vuelo y tras cuatro horas en la terminal, la compañía ofreció al club verde la opción de regresar a Galicia el miércoles. El Arxil rechazó la propuesta debido a los compromisos laborales de sus jugadoras.

Finalmente consiguió que la compañía enviase al grupo a Madrid en la mañana de este lunes, además de que se hiciese cargo del hotel, la cena y el desayuno. A las siete de la mañana, las jugadoras y el cuerpo técnico estaban nuevamente a pie para embarcar en el avión que salía a las diez desde Barcelona hacia el Adolfo Suárez de Barajas.

Tras llegar a Madrid, el cuadro verde tomó un tren de cercanías en dirección a la estación para embarcar en un tren Alvia con destino a Ourense.

En la Cidade das Burgas, tres jugadoras montaron en un autocar en dirección a Vigo. Las demás expedicionarias viajaron en un nuevo tren regional hacia Santiago. Y desde la capital de Galicia, un autobús llevó a las jugadoras dirigidas por Maite Méndez de vuelta a Pontevedra, adonde llegaron sobre las 21.00 horas del lunes, 24 después de lo previsto y con un gasto económico extra para el club.

Comentarios