El CD Bueu, de Tercera Autonómica, golea al Sanxenxo en la Copa

El equipo de Bruno Gago ya había eliminado al Alondras, de Tercera División

El campo del Príncipe Felipe de Pontevedra fue el escenario del ascenso del Bueu. RAFA FARIÑA2
photo_camera El Bueu certificó su ascenso a Segunda Autonómica el pasado mes. RAFA FARIÑA

Clasificación y hazaña deportiva del CD Bueu en la Copa Deputación. Superó por 6-2 al Xuventú Sanxenxo de Preferente y se cuela en semifinales de la Copa Deputación de la zona de Pontevedra, siendo un equipo de Tercera Autonómica que ya consiguió en abril el ascenso a Segunda.

El bloque dirigido por Bruno Gago se cuela entre los favoritos de categorías superiores y se verá las caras en semis con el vencedor del San Adrián-CD Estradense. En el choque ante el bloque de Julio Álvarez-Buylla comenzó marcando Hugo, empató Bibi, el 2-1 lo hizo Javi Reiriz y tras el 2-2 de Javi Nogueira llegó el 3-2 de David Portela. Tras el descanso llegaron tres goles más de Róber, Bibi y Fran Chapela para certificar una clasificación histórica. El técnico Bruno Gago aseguraba este jueves que "ni en mis mejores sueños pensaría en eliminar al Sanxenxo y de esta manera. El equipo se lo merece por todo por el esfuerzo que está haciendo". Y más cuando en el camino ya ha dejado al Alondras CF de Tercera, SCD Poio y Caldas CF. Todo un reto para el bloque buenense, que aspira a todo.

En el otro choque que se jugó de cuartos de final de la zona de Pontevedra, la Agrupación Estudiantil superó en la tanda de penaltis a la Unión SD O Grove, tras el 1-1 de los 90 minutos. El bloque de la comarca dezana espera rival ya que faltan por disputarse el San Adrián-CD Estradense y el Cambados-Pontevedra B, que se jugarán el día 17 de este mes. Las semifinales serán el 23 de mayo y la final de la zona de Pontevedra el 30 de mayo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios