1-3. El Pontevedra reacciona y se lleva tres puntos de oro en La Cruz

El conjunto granate sufrió ante un rival sin complejos, pero consiguió darle la vuelta al resultado con goles de Charles y Álex González en los últimos minutos
Brais Abelenda conduce el balón en el encuentro ante el Ceares disputado en Pasarón. DAVID FREIRE
photo_camera Brais Abelenda conduce el balón en el encuentro ante el Ceares disputado en Pasarón. DAVID FREIRE

Un gol tempranero de Álex González en La Cruz invitó al Pontevedra a soñar con una tarde idílica, pero el conjunto de Ángel Rodríguez tuvo que hacer frente a un Ceares que no le puso las cosas nada fáciles al líder. 

No falló la primera ocasión del partido un Álex González que encajó en la portería rival el balón servido por Oier Calvillo, que protagonizó una gran jugada para dar a su equipo la ventaja en el marcador a los 16 segundos de juego. Siempre marcando el ritmo del partido, el Pontevedra dejó jugar a un Ceares que llegó al área rival, aunque sin peligro. 

Los granates intensificaron la presión sobre la zaga rival y se hicieron con el balón. Alberto Rubio Oier Calvillo fueron los protagonistas de las acciones de más peligro del Pontevedra en la primera mitad, con numerosas llegadas que no lograron materializar en goles. También en defensa se mostró compacto el equipo de Ángel Rodríguez, que supo neutralizar las pocas ocasiones de peligro de las que dispusieron los locales en la primera mitad.

El Ceares, rápido en las transiciones, trató de crear peligro con balones largos a través de Óscar Fernández. Con el paso de los minutos los locales dejaron atrás los complejos para volcarse en ataque, lo que propició que el Ceares lograra sobrepasar a la defensa granate en varias ocasiones. La falta de precisión en los últimos metros salvó a un Pontevedra que fue de más a menos.

El paso por vestuarios valió más a un Ceares que salió enchufado en la segunda mitad del partido, aunque el dominio del balón se mantuvo en manos del Pontevedra los primeros minutos. Los locales se mostraron más compactos en defensa y más activos en el ataque, apretando a un Pontevedra al que el balón le duraba menos que en la primera mitad.

De nuevo Álex González fue protagonista de los ataques más peligrosos del conjunto granate. A pocos toques y con ritmo, el Pontevedra consiguió crear peligro ante un Ceares que volvió a sufrir en defensa. Insistió Ángel Rodríguez a sus jugadores en que mantuvieran la calma, en un duelo en el que la premura acabó castigando al Pontevedra.

Llegó así el gol de Óscar Fernández en el minuto 72 de partido. Los locales empataron el encuentro después de poner numerosos centros que finalmente encajaron en la portería de Pablo Cacharrón con un buen remate de cabeza de Óscar Fernández. Al Pontevedra le pesaron los minutos en una segunda mitad en la que no disfrutó de tantas ocasiones de ataque como en la primera. 

Ángel Rodríguez introdujo a Martín Diz y Javi Rey en el lugar de Rubio y Yelko, buscando una reacción en su equipo que tardó en llegar. El Ceares estuvo cerca del segundo en una acción que Cacharrón logró despejar. A dos minutos de cumplirse el 90 de partido, Charles sentenció un balón que dio al Pontevedra confianza para encarar el tramo final de juego. Los granates encararon con valentía los minutos finales y obtuvieron su recompensa en un tercer tanto resultado de una grandísima jugada de Álex González en el 90 de partido, poniendo punto y final al encuentro y llevándose tres puntos que pueden valer un ascenso.

Comentarios