6-2. Ceci coge gusto a la Copa

La marinense hace cuatro de los seis goles que le endosó el Poio Pescamar al A Fervenza

Momento del encuentro entre el Poio y A Fervenza. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Momento del encuentro entre el Poio y A Fervenza. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

No hubo despiste. El Poio Pescamar FS cumplió en su estreno de la Copa Xunta frente a un equipo de Segunda Nacional. Victoria contundente con goles que siempre es la salsa de cualquier partido y con Ceci en plan estelar, haciendo cuatro de los seis goles del bloque de Dani Díaz. La incógnita era saber cuanto aguantaría el bloque ferrolano sin ver perforada su meta. Fueron 25 segundos. Daniella Sousa largó un fuerte disparo. La portera rival rechazó con las piernas y Ale de Paz cazó el balón dividido para marcar.

El cuadro ferrolano trabajó como nunca en defensa y las rojillas debieron masticar el partido. Sin Iria Saeta (que arrastra molestias en un dedo de un pie) el técnico local concedió minutos a las jugadoras de base Inés y Andrea que se desenvolvieron bien sobre la pista. El 2-0 llegaría en una pared entre Ceci y Sousa, y un balón dividido que cazó Irene para fusilar a Lucía. Irene Floriani a penas intervino. En la continuación sí que estuvo acertada para tapar una acción de Elvira.

Después llegó el recital de Ceci siempre con la caña preparada. Un error a la hora de sacar un balón en defensa propició el 3-1 de Belén, pero la marinense enseguida respondió con una falta directa. Cerró la cuenta local después de un toque sutil de tacón de Daniella Sousa, que tapó en principio la defensa rival, pero que la marinense no perdonó posteriormente.

Para cerrar el partido, Carol se fue por banda izquierda y sin presión defensiva lanzó con la izquierda, Floriani desvió con la pierna izquierda pero el balón pegó en el poste y entró. Lo importante fue que el equipo cogió minutos y sumó un triunfo. La próxima cita será el domingo, día 21, a las 12.00 horas ante Zaragoza FS en choque de liga.

FICHA TÉCNICA:
6.- Poio Pescamar FS: Irene Floriani; Jenny Lores, Daniella Sousa, Jessy Jineth y Ale de Paz -quinteto titular-, Ceci, Andrea, Inés, Irene García y Silvia Aguete
2.- A Fervenza FS: Lucía; Ra, Belén, Elvira y Carol -cinco inicial-, Carla (portera suplente), Claudia, Nata, Cris y Marta.
Árbitros: Javier Roldán y Álvaro Sobral. Cartulinas amarillas a Ale de Paz y a Nata.
Goles: 1-0. 25 segundos. Ale de Paz; 2-0. M. 11.45. Irene García; 3-0. M. 23.31. Ceci; 3-1. M. 24.45. Belén; 4-1. M. 25.41. Ceci; 5-1. M. 26.25. Ceci; 6-1. M. 31.48. Ceci; 6-2. M. 38.05. Carol.
Incidencias: Encuentro de la fase de grupos de la Copa Xunta femenina de fútbol sala.

Comentarios