miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Ceci se va; Sousa y Saeta siguen en el Poio

Ceci, Daniella Sousa e Iria Saeta. ARCHIVO
Ceci, Daniella Sousa e Iria Saeta. ARCHIVO

El conjunto poiense no ofreció la continuada a la ala-pívot marinense, que dejará el club después de cuatro temporadas

Cecilia Puga no continuará en el Poio Pescamar. La pívot marinense no entraba en los planes del equipo conservero de cara al próximo curso y, por lo tanto, club y jugadora separarán sus caminos tres temporadas después.

La internacional absoluta con España era la única superviviente del ascenso del conjunto rojillo a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Aquel hito se produjo hace seis años. Puga también formó parte de la plantilla de la temporada 2013-2014, en la que el Pescamar debutó en Primera División. Ese mismo curso, Ceci fue convocada por José Venancio López para la selección española.

Su gran año le valió para fichar por el Lazio italiano. Un año después, en el verano de 2015, regresó a Galicia. Pero en esta ocasión para fichar por el Burela, con el que ganó la liga y firmó 13 dianas.

Sin embargo, Ceci no fue una de las jugadoras imprescindibles del club de A Mariña y en el mercado estival de 2016 regresó al Pabellón de A Seca, que fue su casa durante tres temporadas más, en las que anotó más de 30 goles.

El club conservero emitió un comunicado en el que agradecía a Puga todos sus años en el equipo. "Ha sido una jugadora muy importante en todos los éxitos del club. Le agradecemos su profesionalidad y dedicación y le deseamos suerte en su nuevo proyecto", señaló la institución. La pívot cuenta con ofertas para seguir jugando al máximo nivel.

CONTINUIDAD. Quienes sí seguirán una temporada más son Daniela Sousa e Iria Saeta. La brasileña y la ourensana han aceptado la oferta de renovación del club poiense y apuntan a ser dos de los pilares sobre los que se sustente la próxima plantilla del equipo rojillo.

Finalmente, a Saeta se le ofreció una renovación por unas condiciones similares a las que ha tenido estos dos últimos años. La ourensana llegó al conjunto rojillo como la máxima goleadora de Primera División en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 con el Cidade de As Burgas (81 tantos en total). Sin embargo, en su par de campañas en Poio no ha logrado alcanzar ese nivel pasado, que también le llevó a ser internacional con España. "Ambas partes tenemos la espina de que tiene que triunfar aquí, así que esperamos que a la tercera vaya la vencida", apuntaron fuentes del club poiense.

Saeta también seguirá compartiendo vestuario con Daniela Sousa. La brasileña fue la "mejor jugadora del equipo" el pasado curso, según destaca el comunicado del Poio.

Además, desde la entidad aseguran estar "encantados con su evolución futbolística y con su papel como persona". La carioca, que llegó como cierre en marzo del 2018, fue la máxima anotadora del equipo el pasado curso, con 20 tantos.

Ceci se va; Sousa y Saeta siguen en el Poio
Comentarios
ç