Cecilia Puga disputará el Mundial

Cecilia, con 'La Roja' tras el entrenamiento del Poio.  (Ra Fariña)
photo_camera Cecilia, con 'La Roja' tras el entrenamiento del Poio. (Ra Fariña)

PONTEVEDRA. Cecilia Puga, jugadora del Poio Pescamar, disputará el próximo Campeonato del mundo absoluto tras entrar en la convocatoria definitiva que ayer hizo pública el seleccionador español, en la que no figura su compañera Silvia Aguete.

La jugadora rojilla ha sido una de las 14 que ha convocado José Venancio López para disputar la cita mundialística, que finalmente será en Castilla La Mancha, en concreto en Ciudad Real y Alcázar de San Juan, del 13 al 20 del próximo mes de diciembre.

Cecilia, que reconoció que se hacía realidad un sueño, entró en la lista después de los dos amistosos disputados hace una semana en tierras portuguesas. En uno de ellos, el del debut, marcó el gol que a la postre le dio la victoria al combinado español.

La goleadora, que para la selección española ha sido convocada como ala, agradó al seleccionador José Venancio López, que no ha confiado en Silvia Aguete, porque ha optado por incluir a las dos porteras del Atlético de Madrid, Jenny y Belén, así como la del Ponte Ourense, Vanesa.

La convocatoria de catorce jugadoras la conforman cinco integrantes del At. Madrid Navalcarnero, dos del Burela FS Pescados Rubén y una representante del Ponte Ourense, Móstoles, AD Alcorcón, Viaxes Amarelle, FS Gironella, Poio Pescamar y ASD Ternana Futsal de Italia.

Cecilia, junto al resto de jugadoras, se concentrarán el 1 de diciembre para las jornadas de entrenamiento y ya no habrá cambios de cara al Torneo Mundial, donde el combinado nacional está encuadrado en el Grupo A junto a Portugal, Japón y Costa Rica.

El Grupo B estará formado por Rusia, Ucrania, Irán y Brasil, tricampeón del torneo.

Cecilia buscará junto a sus compañeras un título que siempre se le ha resistido a la selección española, que en la primera edición del torneo (2010 en Alcobendas) fue tercera, mientras que al año siguiente fue subcampeona tras caer derrotada en al final con Brasil, anfitriona de la competición, por 4-3, y el año pasado fue bronce tras ser eliminada en semifinales por Portugal.

Sobre las posibilidades deportivas la pívot del Poio tiene claro que la mentalidad de la selección «es ir a por el título. Esa sensación es la que tuve en la concentración de la semana pasada. Queremos el título después de haber sido dos veces tercera y una segunda. No nos conformamos con otra cosa que no sea el primer puesto».

Convocatoria

Porteras  
Vanesa Barberá (Ponte)
Belén De Uña (Atlético)
Jennifer Pedro De Blas (Atlético)
Cierres  
Patricia Chamorro (Móstoles)
Isabel García (Alcorcón)
Lucia Nespereira (Amarelle)
Alas  
Leticia Sánchez (Atlético)
Ana Sevilla Lujan (Atlético)
P. González “Peque’ (Burela)
Berta Velasco (Gironella)
Amparo Jiménez (Ternana)
Cecilia Puga (Poio FS)
Pivots  
Natalia Flores (Atlético)
Lidia María (Burela)

La jugadora, feliz

«Es un premio de todos»

Cecilia no dudó en afirmar que está viviendo un sueño porque «ir a la selección española para disputar un Mundial es lo máximo», aunque también tuvo palabras de aliento para su compañera de club, Silvia porque «me hacía ilusión poder estar con ella en el Mundial, pero no ha podido ser».

Tras su primera convocatoria la jugadora no se quiso hacer ilusiones, pero «las sensaciones habían sido muy buenas. Me había felicitado, pero sabía que ir al Mundial era algo complicado. He tratado de dar lo máximo, trabajar mucho para poder ir a la selección». En un día tan feliz para ella como el de ayer, Cecilia tenía palabras de agradecimiento para el club porque «me están tratando muy bien. Esto es mérito de todos y me gustaría compartir con toda esa gente esta convocatoria».

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios