jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Los deportistas celebran que Pontevedra sea capital mundial del triatlón

Serrat, Mola y Noya, en el evento ProTour celebrado en 2019 en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Serrat, Mola y Noya, en el evento ProTour celebrado en 2019 en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Gómez Noya, Antonio Serrat, Saleta Castro o Pablo Dapena destacan la valía de Pontevedra como sede del gran evento anual en el triatlón internacional

"Para un deportista de elite español e galego que competiu en todos os recunchos do mundo contar coa gran final en casa, na miña cidade, é unha alegría absoluta. Pontevedra é garantía de éxito, de saber facer as cousas e unha garantía total de éxito. E estou convencido que tanto os deportistas como os cidadáns de Pontevedra van acoller esta noticia coa máxima ilusión". Son palabras de Javier Gómez Noya (distribuidas por la Federación Española de Triatlón), pontevedrés de adopción y quíntuple campeón del mundo en la disciplina cuya gran final acogerá la Boa Vila dentro de 22 meses.

"Corrín case todas as finais mundiais de tríatlon, nalgunhas das cidades máis incribles do mundo, pero as palabras non poden describir o emocionado que estou de que unha pequena cidade como Pontevedra, a miña cidade, estea agora entre as mellores cidades para acoller eventos de tríatlo"», dijo Noya.

Por su parte, el actual líder de las Series Mundiales, Antonio Serrat, destacó que la decisión de premiar a Pontevedra era "acertadísima". El vigués, que vive y entrena en Pontevedra desde hace años, señaló a este periódico que el poder disputar en casa la gran final del evento más importante de su deporte "ilusiona y motiva". "Esta prueba se suele celebrar en ciudades grandes. Que se la concedan a Pontevedra es para estar muy contentos, pero es normal porque siempre ha tenido un ambiente espectacular. Recuerdo que en el ITU Multisport el casco histórico parecía un estadio de fútbol", recalca Serrat.

"Todo deportista sueña con tener la final de un Mundial en su ciudad. Yo tuve la suerte de correr el de larga distancia hace dos años, pero también pude correr dos Copas de Europa en distancia olímpica en Pontevedra. Es un gran sueño cumplido y lo disfrutaré desde la barrera. Será una experiencia única ver a los mejores corriendo por las calles de nuestra ciudad", reconoció Saleta Castro. Por su parte, Pablo Dapena escribió en redes sociales: "Los sueños se hacen realidad".

Los deportistas celebran que Pontevedra sea capital mundial del...
Comentarios
ç