Celia Cerviño, subcampeona en el torneo del circuito IBP de Zaragoza

La pontevedresa cayó en la gran final ante Cristina Bucsa tras un choque igualado
 
2020071413461346898
photo_camera Celia durante un entrenamiento en Zaragoza. DP

Celia Cerviño regresó a la competición consiguiendo un segundo puesto en el torneo del circuito IBP celebrado en Zaragoza durante la pasada semana.

La pontevedresa, que se clasificó para la gran final de este primer torneo post coronavirus, sucumbió en el último encuentro frente a la madrileña (de origen moldavo) Cristina Bucsa. Cerviño cayó por 6-3; 6-3 en un partido en el que su rival (que ocupa el puesto 176 del ránking WTA y fue cabeza de serie número 1 del torneo) estuvo más fina en los momentos más decisivos de un choque muy igualado.

La tenista no cedió ningún set hasta el último encuentro del torneo

Celia Cerviño realizó un gran torneo y sus sensaciones son satisfactorias pese a que no pudo hacerse con la victoria final. La pontevedresa se mostró muy sólida durante toda la semana, algo que le sirve para subir la moral de cara a sus próximos compromisos competitivos.

La número 1 del tenis gallegó llegó a Zaragoza como sexta cabeza de serie del torneo y por ello entró de pleno en el cuadro final. Su primer encuentro, correspondiente a la ronda de octavos de final, fue ante Clarine Lerby a la que se impuso por un 6-4 y 6-1. En la segunda ronda se enfrentó a Lucía Peyre a la que también venció sin muchos problemas (6-2 y 6-1).

En semifinales la pontevedresa tuvo que aumentar el nivel ya que se enfrentó a Alba Carrillo, que fue su compañera en dobles del ITF de Heraklion. Sin embargo, Celia fue capaz de imponerse también a su compañera con un resultado final de 6-2 y 6-4.

Durante las tres primera rondas del torneo, Cerviño no cedió ningún set ante sus rivales, algo que le hizo llegar con fuerzas a la gran final en la que, finalmente, no consiguió subirse al primer escalón del podio.

Tras finalizar el primer torneo, la pontevedresa ya se encuentra en Girona para enfrentarse al que será su segundo reto de la nueva era. La tenista afrontará el próximo domingo el primer encuentro de la fase previa del evento encuadrado dentro de la Liga Mapfre de la Real Federación Española de Tenis.

En este encuentro Cerviño se enfrentará a Fiona Arrese y llega con muchas ganas de continuar mostrando su gran potencial, el mismo que se pudo ver en Zaragoza.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios