El Celta B se resiste en casa

El Pontevedra lleva desde la temporada 2009/2010 sin vencer al conjunto olívico en Segunda División B sobre el césped de Pasarón ►En los últimos cinco ejercicios el filial celeste consiguió sacar ocho puntos del estadio municipal de la Boa Vila
Álex González pelea un balón en el último derbi frente al Celta B en Pasarón, hace dos temporadas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Álex González pelea un balón en el último derbi frente al Celta B en Pasarón, hace dos temporadas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra CF recibe el próximo domingo al Celta B, en un derbi de los más esperados en la categoría por la rivalidad que desprende sobre el terreno de juego, en las aficiones y entre ambas ciudades. Sin embargo, Pasarón siempre ha sido un campo fetiche para el filial celeste y el PCF intentará romper una racha negativa que le persigue en Segunda B desde la temporada 2009-2010 cuando logró ganar a los celtiñas por última vez en la categoría de bronce.

Los números en Pasarón sonríen al Celta B que, en las últimas cinco temporadas ha conseguido arrancar ocho puntos del estadio de la Boa Vila. Sin contar el curso pasado (el encuentro tenía que disputarse el 15 de marzo, fecha en la que se proclamó el Estado de Alarma Sanitaria), el conjunto celeste cosechó dos empates (0-0 en la 2018/2019 y 1-1 en la 2017/2018) y dos victorias (0-4 en la temporada 2016/2017 y 1-2 en la 2015/2016).

Antes de esa temporada 2015/2016 el último enfrentamiento entre ambos fue en el año 2013. En esa ocasión el Pontevedra si que logró imponerse sobre el terreno de juego de Pasarón al Celta B por un resultado final de 2-1. Sin embargo, ese partido corresponde a cuando ambos equipos se encontraban en Tercera División y no en Segunda B.

En la temporada en la que el Pontevedra descendió a la cuarta categoría nacional, ambos se vieron las caras en Segunda B y, una vez más, la victoria en el feudo granate fue para el filial olívico por un corto resultado de 0-1.

Este fue el primer resultado negativo que los jugadores de la Boa Vila encadenaron en casa hasta la actualidad frente al Celta B ya que, un año antes, en la temporada 2009-2010 el Pontevedra se impuso por 3-2 sobre el verde de Pasarón, siendo esa la última victoria en Segunda B.

Lejos de la Boa Vila el cuento tiene diferente final ya que el Pontevedra cuenta con mejores registros en sus enfrentamientos contra los celestes ya que, en los últimas cinco temporada, consiguió sumar siete puntos, con dos victorias (temporadas 2019/2020 y 2018/2019) y un empate (2015/2016).

Sin embargo la próxima batalla se disputa sobre suelo pontevedrés y el conjunto que dirige Jesús Ramos intentará romper sus malas estadísticas en una temporada propicia para soñar y en la que ambos llegan en distintos momentos de forma.

El bloque granate cuenta con cuatro puntos tras una victoria y un empate, mientras que el filial celeste todavía no sabe lo que es ganar y se encuentra en la zona baja de la tabla clasificatoria, tras un empate y una derrota.

Los números están sobre la mesa y pese a la diferencia que existe entre ambos conjuntos a día de hoy el pasado domingo el Pontevedra mostró una cara diferente sobre el terreno de juego a la mostrada en la primera jornada. Un hecho que intentará aprovechar el bloque de Onésimo Sánchez para continuar aumentado sus buenas estadísticas en Pasarón y continuar ampliando, una temporada más, su dominio sobre el Estadio Municipal de la Boa Vila.

El club celebra este jueves el sorteo para conocer a los 300 socios que irán al derbi
Desde el pasado martes el Pontevedra abrió el plazo para que aquellos socios interesados en acudir al encuentro del próximo domingo, frente al Celta B, presentasen su solicitud a través del teléfono o del correo del club.

El plazo para presentar dicha solicitud termina este jueves a las 12.00 horas y, tras cerrar el sistema de peticiones, el club procederá a realizar el sorteo del cual saldrán los nombres de los 300 socios que ocuparán las gradas de Pasarón para presenciar el derbi.

Como ya anunció el club en su momento, aquellos aficionados granates que no estuvieron presentes en el encuentro ante el Unionistas tendrán preferencia, una forma de intentar que todos los socios puedan acudir al estadio municipal.

Comentarios