Celta-Dépor, un encuentro para apoyar el fútbol base gallego

Los presidentes del Celta y el Deportivo entre Rafael Louzán y Guadalupe Murillo ayer en la presentación. d.p.
photo_camera Los presidentes del Celta y el Deportivo entre Rafael Louzán y Guadalupe Murillo ayer en la presentación. d.p.

La ciudad del Lérez acogerá el próximo 13 de agosto, a partir de las 21.30 horas, un partido amistoso entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Club Deportivo de La Coruña, cuya recaudación irá destinada al fútbol base gallego.

Así lo confirmaron ayer, en una rueda de prensa celebrada en el edificio de la Deputación de Pontevedra, ubicado en la Avenida de Montero Ríos, el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, y sus homónimos del Celta, Deportivo, Pontevedra y Federación Galega de Fútbol, Carlos Mouriño, Tino Fernández, Lupe Murillo y José García Liñares, respectivamente.

Este partido será la primera edición del Trofeo Federación Galega de Fútbol y lo organiza, como es lógico, la propia Federación de Galicia.

PRECIOS POPULARES

Las entradas, que se pondrán a la venta la próxima semana, tendrán unos precios asequibles para todos los públicos. Oscilan entre los 20 euros para Tribuna, hasta los 15 de Preferencia y los 10 para los Fondos. Los menores de diez años podrán acceder al recinto gratuitamente.

Debido al carácter benéfico del encuentro, los árbitros no cobrarán y los organizadores prevén completar lo máximo posible el aforo de Pasarón, con capacidad para 12.000 espectadores, en vista de que el choque se planteará como una fiesta del fútbol, de la camadería y de apoyo al fútbol base autonómico.

El partido fue bautizado como ‘O noso derbi’ hace varias temporadas, cuando ambos conjuntos no coincidían en la misma categoría y sus aficionados descubrieron que, independientemente de la rivalidad deportiva existente, ambos clubs se necesitan mutuamente. Al fin y al cabo, las rivalidades son la salsa del fútbol y sin ellas se perdería gran parte de la emoción que suscita el deporte que cuenta con más seguidores en el planeta.

Comentarios