El Celta viene a por Miguel Román

El club vigués muestra al Pontevedra su interés por incorporar al mediocentro ▶ La entidad granate exige ‘pasar por caja’ para dejar salir al gondomareño este verano
undefined
photo_camera Miguel Román durante un partido de esta temporada. J. CERVERA

Ha sido uno de los futbolistas más destacados de la temporada. Ese hecho, unido a su sorpresiva irrupción y a su juventud han llamado la atención de muchos clubes. Y alguno de ellos ya ha mostrado, oficialmente, su interés. Es el caso del Real Club Celta de Vigo, que se ha puesto en contacto con el Pontevedra Club de Fútbol para preguntar por la situación de Miguel Román, una de las piezas más codiciadas de la actual plantilla granate.

Entiende el Celta que el mediocentro gondomareño puede ser un refuerzo importante para su filial, juegue este en Primera RFEF o en Segunda División, si finalmente logra clasificarse este fin de semana para el play-off y supera las dos eliminatorias. Por condiciones, por proyección y hasta por origen. Y así se lo ha hecho saber al PCF en una consulta preguntando por la disponibilidad del futbolista.

La del club vigués es la primera llamada ‘oficial’ que la entidad del Lérez recibe por un centrocampista al que también tienen en agenda otros clubes de Galicia y del resto de España.

Sin embargo, nadie se llevará a Miguel Román gratis. El futbolista tiene un año más de contrato con la entidad y el Pontevedra obligará a ‘pasar por caja’ a todo aquel que pretenda al jugador. Y además, con un precio de salida alto.

De este modo, salvo que algún club ofrezca una cantidad muy interesante por el futbolista, todo hace indicar que el pivote de Gondomar seguirá vistiendo de granate al regreso de sus vacaciones. Y es que, según ha podido saber este diario, su intención es dar el salto de calidad que su progresión demandaba de la mano del PCF tras el ascenso a Primera RFEF.

De todos modos, tampoco es descartable que a lo largo del verano llegue una oferta interesante por el futbolista, con uno de los ‘cachés’ más bajos de la plantilla, que acaba contrato en 2023 y, de no llegar a un acuerdo, podría irse libre a partir del próximo 1 de enero.

De llegar una oferta interesante para las dos partes, se produciría una situación similar a la que provocó la marcha de David Castro en el verano del 2019, cuando el Valencia vino con la chequera para reforzar con el cuntiense su filial. Un hecho que benefició al defensor zurdo, pero también al PCF, que recibió una notable cantidad de dinero muy útil para rebajar una deuda contra la que tiene que luchar día a día.

Indiscutible. El ex del Choco y del Rápido de Bouzas, llegó el pasado verano a la entidad de Pasarón para reforzar al filial. Sin embargo, su gran pretemporada a las órdenes de Ángel Rodríguez y la escasez de efectivos en la medular provocaron que el conjunto granate acabase apostando por ofrecerle ficha del primer equipo en su primera temporada como sénior (es de diciembre del 2002). Y el ‘5’ granate aprovechó la oportunidad. Debutó oficialmente como interior. Pero una lesión de Javi Rey le abrió las puertas de la titularidad como mediocentro posicional en la jornada 6. Y, desde entonces, ayudado por la mejoría de resultados del equipo, Román no perdió el puesto salvo en situaciones muy puntuales.

Así, si finalmente el joven sigue ligado a la entidad del Lérez, el futuro técnico del PCF (sea Ángel Rodríguez u otro) ya sabe que tendrá bien cubierto el puesto de mediocentro por delante de la defensa de cara al salto de categoría con Román y Rey.

Comentarios