El centenario de un emblema, en imágenes

Di Stefano y Cholo con las grúas como testigo

En la primera visita del Real Madrid al campo de Pasarón la grada de Preferencia estaba en plenas obras de ampliación. Pasarón se adaptaba a sus nuevas circunstancias: ser la casa de un club que se hace un hueco entre los grandes del fútbol español.


La campeona de Europa preparó el Mundial

La selección española, que dos años antes se había proclamado campeona de Europa, preparó el Mundial de Inglaterra en el estadio de Pasarón, donde disputó un partido amistoso, aunque al ser contra un club no es considerado como choque internacional para la FIFA.


La Gimnástica, el primer inquilino

Durante casi una década y media el campo de Pasarón fue el gran recinto del atletismo gallego. Acogió varios campeonatos regionales y la Sociedad Gimnástica fue su primer inquilino; posteriormente se lo arrendó a la Sociedad Deportiva Teucro.


Sede del Nacional de balonmano a once

La primera ‘casa’ del Teucro fue Pasarón cuando el balonmano se jugaba a once. En la primavera de 1948 acaparó la atención de la ciudad gracias a su trayectoria en el Campeonato de España, cuya fase final se disputó en el campo del barrio de O Burgo.


Mecano, el gran concierto

A lo largo de sus años de existencia Pasarón fue escenario de numerosos conciertos, aunque desde 2002 no acoge ninguno. El más importante fue el de Mecano el 10 de agosto de 1992. Pasó a la historia por ser el concierto de pago con mayor afluencia de historia de Pontevedra.


Construcción de la legendaria Preferencia

Si existe una grada que siempre fue especial es la de Preferencia. En muchas ocasiones temida por los propios jugadores del Pontevedra, pero que siempre fue el pulmón del estadio.

 


Nueva iluminación en 1968

Con el ascenso del Pontevedra a Primera División el campo del barrio de O Burgo fue mejorado. Se dotó de iluminación que fue reforzada en 1968 en una inversión millonaria para la época, que fue asumida por el Concello de Pontevedra.


La primera piedra del nuevo Pasarón

El 18 de junio de 2006, después de muchos años de demanda, comenzaron las obras del nuevo estadio de Pasarón. Rafael Louzán, presidente de la Deputación, y Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, colocaron la primera piedra en la vieja grada de Sur.


Más imágenes