Cerca de su objetivo

Lourdes celebra un punto durante un partido. archivo
photo_camera Lourdes celebra un punto durante un partido. archivo

PONTEVEDRA. La tensita pontevedresa Lourdes Domínguez Lino se acercó este lunes a su mejor puesto en el ránking mundial de la WTA. Ser finalista en el torneo de Marrakech le sirvió para alzarse hasta el puesto 47.

Tras perder la final de Marruecos ante Francesca Schivione, Lourdes Domínguez se queda a menos de 100 puntos del puesto 40, su mejor ránking hasta el momento.

La pontevedresa fue la primera tensita gallega que consiguió ganar un torneo de la WTA, la primera en clasificarse primero entre las cien mejores raquetas femeninas del mundo, y después entre las cincuenta

Lourdes Domínguez cuenta en su palmarés con dos títulos individuales y seis de dobles en el circuito profesional. Además ha conseguido alcanzar la tercera ronda de Roland Garros en dos ocasiones (2005 y 2009).

La tenista estadounidense Serena Williams sigue liderando una semana más el ranking de la WTA por delante de la rusa Maria Sharapova, campeona en Stuttgart (Alemania), y la bielorrusa Victoria Azarenka.

La americana suma 11.115 puntos por los 10.240 de la de Siberia, que se impuso en la final de la tierra batida alemana a la china Na Li, y los 9.130 de Azarenka. La polaca Agnieszka Radwanska y la jugadora asiática completan las cinco primeras plazas.

Además, la ilicitana Silvia Soler, que también brilló en Marrakech, sube hasta la posición 61, por delante de la valenciana Anabel Medina, que es la 64. Larra Arruabarrena (74), María Teresa Torró (84) y Garbiñe Muguruza (87) completan la representación española en el ‘top 100’.

La tenista pontevedresa comenzó la temporada entre las cincuenta mejores del ranking WTA tras conseguir la mejor clasificación final de año de toda su carrera deportiva, sin embargo el inicio de temporada no fue como se esperaba y su mejor resultado fueron los cuartos de final en el Abierto de México disputado en Acapulco.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios