El Marín Futsal cadete, cerca de la triple corona tras ganar la Copa Glicia

Este fin de semana disputa en Mataró la final four del Campeonato de España
Las jugadoras del Marín Futsal festejan la Copa Galicia. DP
photo_camera Las jugadoras del Marín Futsal festejan la Copa Galicia. DP

El sueño de la triple corona cada vez lo tiene más cerca el Marín Futsal cadete que este pasado fin de semana se adjudicó la Copa Galicia después de haberse proclamado campeón regional.

Las cadetes marinenses se están convirtiendo en la gran sensación de esta temporada en la que describieron una trayectoria inmaculada hasta hacerse con el título de campeón de Galicia que le valió para disputar la primera fase del Campeonato de España en el que consiguieron la clasificación para la fase final.

Las marinense lograron la proeza de colarse entre las cuatro mejores de España, pero antes de esa cita se proclamaron campeonas de la Copa al derrotar claramente en la final al Poio Pescamar por 5-1.

Un claro triunfo que demuestra el nivel del conjunto azul y blanco. Un título que reafirma su estado de forma de cara a la gran cita de la temporada: la fase final del Campeonato de España que este fin de semana se disputa en Mataró donde se enfrentará conjunto anfitrión en la primera semifinal a partir de las cuatro de la tarde, mientras que por el otro lado del cuadro van el Alcorcón, que fue rival de las marinenses en la primera fase, y el Alcantarilla.

 

El sueño de convertirse en campeonas de España cada vez está más cerca. El título nacional es el que le falta para firmar una temporada absolutamente extraordinaria.

En el torneo del KO gallego fue muy superior a todos sus rivales especialmente al Poio Pescamar en la final en la que fue claramente el vencedor.

"El objetivo era quedar campeonas gallegas"

Una vez terminado el Campeonato de Galicia el propio entrenador del Marín Futsal Antonio Aguilera reconocía que "lo importante es la ilusión de las niñas porque el objetivo de la temporada era quedar campeonas gallegas porque es un grupo increíble del que no hemos visto el techo aún y está cumplido", afirmaba el técnico que reconocía que "a partir de ahí creo que podemos hacer un buen papel en el Campeonato de España, es cierto que vamos a competir con lo mejor que hay, pero miedo cero porque han demostrado que pueden pelear contra quien quieran".

Ese pensamiento lo está cumpliendo y el conjunto marinense está entre las mejores. Desde el sábado buscará la gloria en tierras catalanas. Como mínimo será el cuarto mejor equipo del fútbol sala femenino español en categoría cadete. Una hazaña.

Comentarios