El Ceuta, una víctima perfecta

El Pontevedra afronta una semana clave por la permanencia con su visita al conjunto ceutí, que enlaza siete derrotas consecutivas ► La escuadra granate debe mejorar su pegada: no ha visto portería en siete de 12 partidos
Rufo trata de sacar el balón ante la presión de Bolaño e Iribas, del Fuenlabrada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rufo trata de sacar el balón ante la presión de Bolaño e Iribas, del Fuenlabrada. GONZALO GARCÍA

Buenas sensaciones, pero ausencia de resultados. En esa línea se mueve un Pontevedra Club de Fútbol que ante el Fuenlabrada recuperó carácter competitivo y fue capaz de dominar las diferentes facetas del encuentro, pero al que todavía le falta pegada y no logró pasar del empate sin goles frente al equipo madrileño.

Los de Antonio Fernández protagonizaron uno de los partidos más completos de la temporada, logrando mantener la portería a cero después de siete jornadas consecutivas encajando, así como mantenerse invictos en Pasarón. El feudo granate se ha convertido en un auténtico fortín para el Pontevedra, que ya es el séptimo mejor local del Grupo 1 al sumar diez puntos en casa, y el menos goleado con tan solo tres tantos en contra.

Sin embargo, todavía quedan problemas que el Pontevedra no ha sido capaz de paliar en las 12 primeras jornadas de liga. Y es que la escuadra granate ya enlaza seis jornadas consecutivas –nada menos que la mitad de las que se han disputado– en los puestos de descenso. Seis jornadas en las que tan solo ha sumado cinco puntos de 18 posibles, con dos empates y una victoria como locales y tres derrotas como visitantes.

Y es que lejos de Pasarón, el plan no está resultando para los de Fernández. Tanto es así que el Pontevedra no consigue una victoria fuera de casa desde el 30 de abril, todavía en Segunda Federación, cuando se impuso al Ceares en La Cruz (1-3). Una dinámica que ya sitúa al conjunto lerezano como el peor equipo visitante del Grupo 1 de Primera Federación, debido también al punto que logró salvar el Fuenlabrada en Pasarón y a la victoria del Talavera en el Nuevo Reina Sofía (1-2).

Quitarse la "espinita" de la mala dinámica lejos de su feudo es una de las tareas pendientes de un Pontevedra que esta jornada dispone de una oportunidad de oro en un duelo clave como es su visita a la AD Ceuta FC.

Y es que a pesar de haber conseguido tan solo dos victorias en 12 jornadas, la escuadra granate está a dos puntos de la salvación. Y aunque depende de los resultados de sus rivales directos, sin haber alcanzado ni siquiera el ecuador de la competición resultaría un impulso fundamental para sus objetivos que el Pontevedra puntúe este domingo ante un rival que arrastra la peor dinámica de la categoría.

Porque tres puntos fuera de Pasarón supondrían un impulso en la clasificación –sirvan o no para salir del descenso– y también en lo anímico de un equipo que está viendo cómo sus ideas vuelven a funcionar sobre el terreno de juego, aunque no tanto en el marcador.

Así, los de Antonio Fernández asumen esta semana una jornada clave. Porque la AD Ceuta FC puede ser la víctima perfecta de la escuadra granate. El conjunto que dirige José Juan Romero –después de que el técnico del ascenso, Chus Trujillo, fuera destituido tras cuatro partidos– consiguió sus únicos tres puntos del curso en la quinta jornada ante el Rayo Majadahonda (1-2).

Desde entonces, el cuadro ceutí ha contado sus partidos por derrotas. Y aunque las bajas en la plantilla y las decisiones arbitrales, a ojos del club, han condicionado esta situación, lo cierto es que el Pontevedra tratará de aprovechar estas debilidades y subsanar a su vez algunas carencias propias.

Pegada

Si hay una tarea todavía pendiente en las cuentas del Pontevedra, esa es la falta de gol. Porque el conjunto lerezano no ha visto portería en siete de los 12 partidos disputados hasta la fecha en Primera Federación.

En los últimos cinco partidos de liga, el Pontevedra tan solo ha logrado anotar tres goles ,el empate ante el Celta B (1-1) y la victoria contra el San Fernando (2-1). Un mal en el que le acompaña su rival esta jornada. Porque si de algo carece el Ceuta, es de gol. El conjunto de Romero lleva los mismos tantos que los granates esta liga, un total de ocho, de los cuales dos los anotó en las últimas cinco jornadas.

Comentarios