viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Álex Chan dice adiós al Mundial de Egipto

Chan posando con la camiseta de la selección estadounidense.
Chan posando con la camiseta de la selección estadounidense.
La selección norteamericana, con la que estaba convocado el pontevedrés, renunció el martes a su participación en la cita que comienza hoy en Egipto tras detectarse 18 positivos en la expedición
Adiós al sueño de Álex Chan de disputar el Mundial de Balonmano que este martes dará comienzo en Egipto y al cual acudía como miembro de la selección estadounidense. El sueño de Chan llegaba este martes a su punto y final después de que el equipo norteamericano anunciase su renuncia a participar en el torneo tras detectarse 18 positivos en la expedición.

En el día de ayer saltó la noticia de que la selección de Estados Unidos había detectado 18 positivos (de los cuales ocho eran jugadores) en la expedición que este miércoles debía partir hacia Egipto para debutar mañana frente a Austria.

Durante todo el día la Federación norteamericana no hizo ninguna comunicación oficial sobre esta noticia, que fue adelantada por su seleccionados Robert Hedin a un medio de comunicación noruego. El propio técnico había asegurado que su intención era la de enviar a 12 jugadores a Egipto para disputar el inicio de la cita mundialista e ir incorporando al resto de los deportistas según se fuesen recuperando de la incidencia del virus.

precedentes. Con el paso de las horas el sueño de Álex Chan se iba desvaneciendo. Durante la tarde de ayer, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) anunció que República Checa había presentado su renuncia a participar tras detectar 15 positivos y que esta selección sería sustituida por Moldavia del Norte, la primera en la lista de sustituciones.

Este precedente dejaba abierta la posibilidad a que Estados Unidos siguiese el mismo camino que los checos, debido a que la incidencia del virus era mayor en esta selección.

Finalmente la Federación Internacional anunció que el conjunto norteamericano había presentado su renuncia y que sería sustituida por Suiza, la siguiente en la lista de invitaciones para Egipto 2021.

Con este comunicado oficial el pontevedrés Álex Chan decía adiós a su experiencia mundialista, y lo decía incluso antes de comenzar el torneo. El jugador del Dicsa Modular Cisne fue citado por la selección de Estados Unidos al tener la doble nacionalidad (su madre es norteamericana). Tras pasar el primer corte, Chan fue llamado para formar parte de la lista de 20 jugadores que estarían en Egipto y se desplazó a Dinamarca, donde el equipo de Robert Hendin realizó la preparación para este torneo.

El pontevedrés estaba viviendo el sueño de poder acudir a un Mundial y lo hacía con una selección que regresaba a este torneo 20 años después de su última participación. Sin embargo el coronavirus ha impedido que Álex Chan pueda culminar su sueño y lo ha hecho de la manera más cruel posible.

El Mundial de Egipto está siendo golpeado por la crisis sanitaria antes de comenzar a rodar el balón. Además de las renuncias de Estados Unidos y República Checa, otras selecciones han presentado casos positivos por coronavirus. Cabo Verde anunció siete contagios en su plantilla, mientras que Brasil presentó ocho.

Chan dice adiós a un Mundial que se encuentra más en el aire que nunca.

32 países luchan por la corona

32 selecciones comienzan este miércoles el asalto a la corona mundial, que defiende Dinamarca, sobre suelo egipcio. Esta tarde se disputará el encuentro inaugural de un Mundial burbuja que enfrentará a la anfitriona, Egipto, ante Chile (18.00 hora española).

El turno de España llegará el viernes cuando los ‘Hispanos’ debuten en busca de su tercera corona ante Brasil (18.00 horas). Este será el primer asalto de la fase de grupos en la cual la selección deberá clasificarse entre los tres primeros si quieren continuar con vida en la segunda fase.

Un Mundial en formato burbuja, sin público y que se disputará en cuatro sedes diferentes. En una de esas sedes, la de Cairo Stadium se celebrará el próximo 31 de enero la gran final.

Álex Chan dice adiós al Mundial de Egipto
Comentarios