Chan hace historia de nuevo

▶ El pontevedrés logró, ante Bélgica, la segunda victoria de Estados Unidos en su último partido del Mundial ▶ Finalizó con un 44% de eficacia
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Chan lanzando a portería en el encuentro del lunes ante Bélgica. JOHAN NILSSON (EFE)

El pontevedrés Álex Chan consiguió ayer, en su último encuentro del Campeonato del Mundo de Suecia y Polonia con la camiseta de Estados Unidos, el segundo triunfo de la selección norteamericana al imponerse a Bélgica (24-22) en la tercera y última jornada de la Main Round, tras un duelo muy serio.

De esta manera el jugador del Cisne Balonmano cierra su primera participación en un Mundial de una manera histórica. Y es que esta es la primera vez que el combinado de Estados Unidos logra dos triunfos en un Campeonato del Mundo, pero a este hecho ya de por sí histórico, hay que sumarle que el pontevedrés ha sido clave en el juego de su equipo a lo largo de todo el campeonato, destacando sus actuaciones en la primera victoria contra Marruecos, en la derrota ante Bahrein y en el duelo ante Bélgica.

El lunes, en el que Estados Unidos disputó su último encuentro, el pontevedrés disfrutó de 33 minutos sobre la pista y cerró su último duelo con un 44% de efectividad, marcando cuatro goles en nueve lanzamientos que tuvo, siendo uno de los máximos anotadores del combinado norteamericano (junto a Hoddersen, Hueter y Fofana, con cuatro también). Este número pudo ser mayor, pero Chan se encontró con Lettens en el único siete metros del que dispuso durante el partido.

Números los del pontevedrés que fueron claves para que Estados Unidos cerrase el Mundial de Suecia y Polonia de la misma manera que lo empezó, con un triunfo que ya es histórico y que permite al combinado norteamericano cerrar la Main Round (en la cual participaron por primera vez en su historia) en el quinto puesto del grupo con dos puntos.

Chan hizo historia, de nuevo, en su primer mundial absoluto

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios