Crónica del fútbol local: Changui sigue brillando en Tercera División

El veterano delantero se convirtió este domingo en el pichichi de la categoría con el hat-trick ante el Barbadás ► En Preferente, el Villalonga cedió ante el O Grove
Changui celebra un gol esta temporada junto a sus compañeros
photo_camera Changui celebra un gol esta temporada junto a sus compañeros

Changui no se cansa de marcar. Acaba de cumplir 39 años (el 10 de abril) y es el pichichi de Tercera División . El veterano delantero de Boiro merecería un capítulo aparte en la historia de los futbolistas gallegos. Cuando a su edad la mayoría de los jugadores que han jugado en Primera o Segunda División ya están retirados, él sigue deslumbrando por calidad y capacidad anotadora. Este domingo dio la victoria a su equipo, el Ribadumia, con un hat-trick que le hace llegar a 21 tantos anotados este curso. Eso sí, el gol ha servido para acercar a su club a la permanencia en la categoría.

Por su parte, el Arosa remontó al Rápido de Bouzas , partido que presenció el técnico del Celta de Vigo, Eduardo ‘Toto’ Berizzo desde la grada en A Lomba. Otero apostó por colocar en el once titular al ex arlequinado Yago Pérez, un puntal en el centro del campo vigués, y la apuesta salió bien hasta la expulsión de Cotilla, momento en el que el Arosa dio la vuelta al marcador para imponerse por cinco goles a dos.

El Choco volvió a fallar y regaló la tercera plaza al Deportivo de La Coruña B. Mientras tanto, el Alondras es noveno tras superar al As Pontes por un gol a dos.

REGIONAL PREFERENTE. Donde se pone más interesante la competición es en Regional Preferente. Tanto por arriba como por abajo la cosa está muy apretada. Lo del ascenso del Villalonga es cuestión de tiempo, le saca once puntos al Porriño Industrial y doce al Céltiga, en caso de ganar la próxima jornada ante el Ourense en O Couto, tendría su plaza en Tercera División garantizada.

Lo del ascenso del Villalonga es cuestión de tiempo, le saca once puntos al Porriño Industrial y doce al Céltiga, en caso de ganar la próxima jornada ante el Ourense en O Couto, tendría su plaza en Tercera División garantizada

Aun así, el domingo los celestes recibieron un buen susto. Cayeron por dos goles a cero en San Pedro ante el Unión SD O Grove , que sigue con su dinámica positiva y cada vez está más cerca de la permanencia.

Al que no le va tan bien es a Óscar García. El Xuventú Sanxenxo lleva seis jornadas sin ganar y de seguir así se meterá en un aprieto para salvar la categoría (todavía no se sabe si habrá arrastres por los descensos de las categorías superiores). Los amarillos cayeron ante el Ourense por un gol a dos y en la próxima jornada visitarán al Marcón Atlético .

Cabe destacar que los de Carlés disputaron el sábado su partido de la jornada debido a que el domingo era la Festa da Fabada. El equipo no pudo superar al Caselas a domicilio y solo tiene un punto menos que el Sanxenxo.

Por su parte, el Céltiga tenía una oportunidad de oro para abrir brecha en la segunda plaza. Sin embargo, cayó derrotado ante el Porriño Industrial de Rubén Sotelo, que se coló en la tercera posición. Además, los de Edu Charlín tienen otro choque muy complicado ante el Valladares. Cabe destacar que en esta jornada el ya descendido Monterrey venció al Gondomar por la mínima.

Por otro lado, el Portonovo , que a principio de temporada se perfilaba como firme favorito al ascenso de categoría, sigue sufriendo . Este domingo solo pudo sacar un empate en su visita al Arenteiro y tan solo tiene seis puntos sobre el descenso (sin contar los posibles arrastres).

Mientras tanto, los dos equipos que parecían desahuciados hace unos meses ( el Lalín y el Domaio ) han tomado aire y agotan sus opciones. Los dos ganaron esta jornada en partidos en los que no se daba nada por ellos. El Lalín firmó una importante victoria en el derbi del Deza ante el Estradense. Mientras tanto el Domaio superó al Valladares por dos goles a uno y pese a estar a ocho puntos de la permanencia, todavía respira.

El choque clave de la próxima jornada será el que enfrenta al Lalín con el Caselas en el Manuel Anxo Cortizo. De perder los del Deza, ya prácticamente no tendrían opciones de salvar la categoría. Por su parte, el Domaio debe enfrentarse al Cultural Areas, conjunto de mitad de la tabla con muy poco en juego.

Quedan cinco jornadas por disputarse, 15 puntos en juego que a unos pueden darle el ascenso y a otros la permanencia. Se espera que en la última semana todavía haya mucho en juego debido a lo ajustada que está la temporada.

Comentarios