Regional Preferente

Changui, con dos goles, vuelve a ser decisivo en el ataque del Ribadumia

El cuadro de David Sierra supera al Silva en un disputado encuentro, mientras el Choco no levanta cabeza ►En Preferente, sigue la buena racha del Sanxenxo
Changui, en un partido con el Ribadumia
photo_camera Changui, en un partido con el Ribadumia

CD Silva 1-2 CD Ribadumia (0-1 Changui, min.45; 0-2 Changui, min. 47; 1-2 Pablo Andrade, min. 75)


Hizo efecto el factor psicológico impuesto en esta jornada por el máximo goleador de Tercera División de las dos últimas temporadas, Changui, para, por partida doble y en sendas acciones de estrategia, ver puerta por primera vez en la actual campaña y guiar al Ribadumia hacia un triunfo realmente balsámico.

Rápido de Bouzas 1-4 CD Choco (1-0. Juanma Torres, min. 15; 2-0. Carlos Pereira, min. 36; 3-0. Pardavila, min. 44; 3-1. Molinos, min. 80; 4-1. Diego Diz, min. 83)


El CD Choco cayó este domingo en el Baltasar Pujales ante un Rápido que resolvió el choque en el primer tiempo. El conjunto redondelano, que volvió a pecar falta de gol -Silva y Óscar, están lesionados- reaccionó en el segundo tiempo pero el tanto de Molinos que acortaba distancias llegó casi sin tiempo para intentar la remontada. Esta derrota es ya la tercera en cuatro partidos para el equipo rojillo, que entra en puestos de descenso.

SD Compostela 1-0 Alondras (1-0. Samuel, min.78)


Samuel resolvió un igualado partido con un gol a falta de menos de quince minutos para el final. Ninguno de los dos equipos fue capaz de generar un gran volúmen de ocasiones durante los 90 minutos. El Alondras pone fin a su buena racha.

Villalonga CF 0-2 Cerceda (0-1. Uxío, min. 3; 0-2. Javi Otero, min. 12)


No hubo opción para el Villalonga ante un Cerceda superior y que hizo valer sendos goles madrugadores de Uxío y Javi Otero. Al equipo de Antonio Fernández, en el que debutó el recién fichado Josiño, le faltaron intensidad defensiva al inicio y creatividad e ideas en ataque en el resto del encuentro para inquietar al portero Marcos Valín y opositar a ganar por primera vez como local. El Cerceda marcó dos goles en los 12 primeros minutos.

Bergantiños 1-2 Céltiga (1-0. Nacho, min. 3; 1-1. Diego, min. 51; 1-2. Diego, de penalti, min. 86)


Diego fue decisivo en el triunfo del Céltiga. En el minuto 3, llegó el primer tanto, obra de Nacho tras una maravillosa dejada con el pecho de Rodri. En el minuto 51, Diego ejecutó una falta, la pelota tocó en la barrera, y acabó dentro de la meta defendida por Christopher. El propio Diego sentenció, más tarde, desde los once metros, tras un penalti provocado por Chiqui.

Verín 1-3 Unión SD O Grove (0-1. Vixo, min. 30; 1-1. David Rodríguez, min. 32; 1-2. Dieguito, min. 78); 1-3. Ramón, min. 89).


A la tercera fue la vencida. La Unión SD O Grove consiguió la primera victoria de la temporada en el choque frente al Verín. Tras sufrir en el inicio, el cuadro grovense consiguió adelantarse por medio de Vixo a la media hora de partido. El Verín no tardó en responder al golpe. Tras llegar al descanso sin sobresaltos, el segundo periodo estuvo cargado de polémica. La expulsión del local Samu por roja directa tras un forcejeo rompió el partido. Dieguito aprovechó un córner peinado por Diego Blanco para poner por delante al conjunto meco. La segunda expulsión en el cuadro rojillo permitió jugar a placer los minutos finales y Ramón a la contra no falló para sellar la victoria.

CD Moaña 2-0 Polígono (1-0. Yelco, min. 17; 2-0. Jorge Fernández, min. 58)


El CD Moaña consiguió su primera victoria en Preferente tras un tranquilo partido ante el Polígono, otro recién ascendido a la categoría. Con el triunfo 2-0, el conjunto dirigido por Pereira suma cuatro puntos en tres jornadas, lo que sitúa al equipo en una cómoda posición en la clasificación.




Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios